jueves, 26 de marzo de 2009

La huelga de ayer.

Son varias las informaciones aparecidas en la prensa con el motivo de esta nueva huelga de la enseñanza no universitaria; de entre todos los enlaces queremos destacaros uno de El País que se titula "La mitad de los profesores pasan de la huelga" para a continuación aclarar que los maestros de infantil y primaria siguen el paro más que los de instituto. Lo cierto es que podrían haber seguido aclarando que entre los de Primaria y los de Infantil también hay una sustaciosa diferencia. Eso sí los periodistas de este medio cifran sus cálculos "chequeando" a 66 centros, importante cifra para extrapolar datos, no creéis? En fín, que hemos sido de nuevo los y las profesionales de Educación Infantil los que hemos seguido mayoritariamente la convocatoria, curiosamente los que se supone que debemos estar más "quemados" por tantas movilizaciones. Es por esto que nos tenemos que felicitar, a nosotros y a las familias que nos siguen apoyando.

Felicitar a los profesionales de los CEIPs que han apoyado con su huelga y su implicación en la calle.

Felicitar expresamente a todas esas Escuelas Infantiles de gestión indirecta que sí salen a concurso y que pese a ello han tenido el arrojo de estar en la calle luchando por los ideales de la Educación Infantil.

Felicitar también a todas las Escuelas de gestión indirecta que no salen a concurso y que también han estado plantando cara a esta administración.

Y reflexionar, reflexionar mucho... ¿Qué haremos a partir de ahora? Debemos recordar que éramos muchos y muchas ayer, que la calle se nos quedó pequeña... ¿Qué calendario de movilizaciones queremos? ¿Por qué unas Escuelas han de concursar con unos pliegos infames y a otras se les "perdona"? ¿ No será que esta administración, un poco tocada, ha optado por desangrarnos poco a poco? - El divide y vencerás siempre funcionó- ¿Y si las escuelas que tienen que concursar no iniciaran el proceso de escolarización? ¿ Y si les siguieran todas las demás? ¿Y..._____________________________?

Debemos agotar nuestra última gota de coraje, que siempre fue mejor morir matando.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/mitad/profesores/pasa/huelga/elpepuespmad/20090326elpmad_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/gran/protesta/ensenanza/elpepuespmad/20090325elpmad_3/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/personas/reclaman/Madrid/educacion/calidad/elpepuespmad/20090325elpepunac_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/cole/abierto/elpepuespmad/20090325elpmad_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/personal/tenemos/damos/abasto/elpepuespmad/20090325elpmad_7/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/madrid/1237974542.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/madrid/1237982736.html

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y si resulta que una escuela de gestion indirecta pierde el concurso y lo gana una empresa de esas...¿ y si entonces las mamas y los `papas o`ptamos por continuar en la escuela y devolver el recibo a fin de mes?
y la espe sopló y sopló pero PATAS ARRIBA NO DERRIBÓ

Anónimo dijo...

Seria estupendo que las escuelas de gestión indirecta no matricularan, y aun mejor que no presentarán a concurso lo que la comunidead quiere.es verdad que la comunidad quiere ir haciendolo a poquito, pero también es verdad que la UNIÓN HACE LA FUERZA, y si todas, y digo todas, las escuelas se unieran, la comunidad recibiría un duro golpe....pero claro, eso es una ilusión.Se de empresas escuelas que estarían dispuestas, pero se de otras, que no, es más que acatarán todo lo que la comunidad quiera....Prepararos educadores/as...niños/as, mamás/papás...el año que viene esto cambiará, y también irá cambiando a poquito, para que no se note tanto, y nosotros/as, ¿que haremos?Nos conformaremos?no solo hay que hacer huelga, hay que ir más allá....todos unidos/as...esto es otra ilusión......

Anónimo dijo...

Queridas compañeras y queridos compañeros:
Sigamos haciendo propuestas, en la Plataforma vamos a intentar aglutinarlas, las propondremos al resto de compañeros y compañeras que, desde distintos ámbitos y organizaciones grandes y pequeñas, están luchando por la Educación Infantil,estaremos siempre apoyando la unidad pero no nos paralizarán los posibles desacuerdos, comprensibles pero no excusables en estos momentos. Aunque hubiese una sola propuesta que fuese viable, nuestra o de otros, seguiremos adelante, la apoyaremos y la pondremos en marcha con quienes quieran unirse a ella, trabajar y llevarla a cabo.
El conformismo es el peor de los caminos. Entre todos y todas, desde las bases y con la ayuda de las organizaciones que quieran seguir adelante, tenemos aún mucho que decir y hacer en defensa de una Educación Infantil digna, ilusionante, entregada y de calidad.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Plataforma 0-6