viernes, 3 de abril de 2009

Convocatoria de nuevas movilizaciones

Compañeras, compañeros, familias...
Sí, tenemos una buena noticia. Tras la última movilización y el éxito de esta, de la que todos debemos sentirnos responsables, los sindicatos convocantes plantean un nuevo calendario de movilizaciones, nos lo hacen saber con este texto:


En primer lugar queremos agradecer a todo el profesorado el alto seguimiento de la huelga y la participación en la manifestación que llenó las calles de Madrid para exigir al gobierno regional una política de apoyo decidido a la enseñanza pública.
El profesorado de la Comunidad de Madrid nos ha planteado, en las asambleas y en las distintas acciones reivindicativas, la necesidad de elaborar un calendario de movilizaciones que dé continuidad a las llevadas a cabo durante este curso, que culminaron con la huelga del 25 de Marzo, y queremos dar respuesta a su demanda. Por ello, hemos decidido presentar a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza madrileña las siguientes acciones de movilización:
1.- PAROS PARCIALES a lo largo del mes de Mayo y primera semana de Junio.
2.- ENCIERROS DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS en los centros.
3.- MANIFESTACIÓN Y/O CONCENTRACIÓN por la enseñanza pública en Mayo.
4.- PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES CIUDADANAS que se celebrarán el 19 de Abril y el 14 de Mayo con el lema “Frente a la crisis, más y mejor educación.
5.- CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ADHESIONES al manifiesto titulado “Frente a la crisis, más y mejor educación” a través de la red, mesas en los centros, etc.
6.- RESOLUCIONES DE LOS CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES en apoyo a las reivindicaciones por la enseñanza pública, dirigidas a las autoridades educativas.
7.- ASAMBLEAS DE PROFESORES EN CENTROS, DISTRITOS Y/O LOCALIDADES.
8.- ASAMBLEAS INFORMATIVAS A LAS FAMILIAS en coordinación con la FAPA “Giner de los Ríos”
9.- APOYAR INICIATIVAS Y ACTUACIONES DE LAS PLATAFORMAS POR LA ESCUELA PÚBLICA en las distintas localidades o distritos, como lugar de encuentro de la comunidad educativa con el resto de la sociedad. Este trabajo se coordinará desde la Plataforma Regional.
10.- CELEBRACIÓN DEL “DÍA POR LA ESCUELA PÚBLICA”.
11.- CONVOCATORIA DE PLENOS EXTRAORDINARIOS EN LAS JUNTAS DE PERSONAL PARA DEBATIR LA PLATAFORMA Y EXIGIR SU NEGOCIACIÓN EN LA MESA SECTORIAL CON SU MÁXIMA REPRESENTACIÓN DE GOBIERNO.
Los cinco sindicatos convocantes que suscribimos estas acciones y nos comprometemos a difundir esta propuesta en los centros educativos para que debatan, aporten y se pronuncien sobre ella.
Nos sentimos también obligados a proponer y dejar preparadas, antes de que termine este curso, toda una serie de acciones reivindicativas para el próximo. En este sentido:- Impulsaremos una consulta al profesorado a principios del mes de Junio sobre el tipo de movilizaciones más adecuadas para dar continuidad al proceso durante el primer trimestre del curso próximo, si antes no se produce el inicio de negociaciones serias con la Comunidad de Madrid.

Descansemos mucho, recuperemos fuerzas e ilusiones, recuperemos iniciativas y aportaciones, a la vuelta de las vacaciones nos veremos, tenemos que continuar con la lucha.
No, no nos pararán.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia


5 comentarios:

Plataforma 0-6 Fuenlabrada dijo...

Hola Plataforma;
Es una gran noticia y algo que todos estabamos esperando.
Nos vamos de vacaciones de Semana Santa con la alegria de que cuando volvamos vamos a seguir con la misma fuerza.
Aqui estaremos cuando volvamos, relajados y las pilas cargadas para continuar....
Ni que decir tiene que los Sindicatos y otras organizaciones que apuesten por seguir luchando van a encontrar nuestro apoyo.
Seguiremos haciendo frente a la Consejería de Educación y conseguiremos nuestros objetivos, porque cada vez somos más, porque cada día que pasa vamos a estar más unidos y más fuertes y porque sabemos que tenemos la razón.
Nos espera un trimestre intenso asi que mi deseo para todos, de que descanseis en estos dias.
Un abrazo y GRACIAS,
Silvia

Mikel Koltes dijo...

Salva las vistillas: http://parquedelacornisa.org/firmas.php

Cristina Rodriguez dijo...

Hola
Soy estudiante de Periodismo y estoy realizando un reportaje sobre vuestra reivindicaciones ya que no existe a penas información sobre qué son los nuevos decretos que quiere aprobar el gobierno de la Comunidad.
Me gustaría que me concedierais una entrevista aunque fuese por mail. Varios de vuestros compañeros me han sugerido hablar con Alicia Alonso, si me pudierais facilitar un mail o teléfono os lo agradecería.Saludos y gracias de antemano

Raquel dijo...

Seguiremos defendiendo la escuela pública hasta el final, pero debemos procurar que las concentraciones sean en un único punto de la ciudad. Debemos recordar el dicho "divide y vencerás", es decir debemos ir todo (escuelas,coles, institutos y universidad) todos a una. La unión hace la fuerza.Rq

plataforma dijo...

Hola Cristina.
Estaremos encantadas de poder colaborar contigo, sii te parece mándanos un mail a nuestro correo plataformademadrid06@gmail.com y a través de esta vía nos pondremos en contacto.