lunes, 4 de mayo de 2009

ACLARACIÓN CONVOCATORIA PAROS PARCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Acabamos de recibir esta nota aclaratoria, aunque los paros comienzan mañana quizá aún sea de ayuda:

Ante la confusión creada por la Orden de la Consejería de Educación que fija los servicios mínimos de los paros parciales convocados los días 5, 7, 18 y 20 de mayo y 2 y 4 de junio de 2009 para los docentes de la Enseñanza Pública no universitaria de la Comunidad de Madrid, los cinco sindicatos convocantes queremos aclarar que:
1. La convocatoria INCLUYE al personal docente de Educación Infantil de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que, por tanto, SÍ está convocado a secundar los paros.
2. La convocatoria EXCLUYE al personal docente de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, que, en consecuencia, NO está convocado a secundar los paros.

"Reproducimos textualmente lo que las organizaciones sindicales hemos solicitado: Tercero.- La convocatoria abarca a todos los centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid, excluyendo a todos los trabajadores de los centros de Escuelas Infantiles y a todo el personal de administración y servicios."
4 de mayo de 2009

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3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cual es el motivo que las educadoras de escuelas infantiles estemos "excluidas" de dichos paros?
¿Ahora ya no interesemos?

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Nos tememos que no podemos darte una respuesta querida anónima, porque es misma pregunta tenemos nosotros.
No encontramos explicación para no incluir a un grupo de profesionales que, además de numeroso, ha sido el que ha promovido el movimiento actual en esta comunidad.
Desde esta Plataforma hemos apostado, y seguiremos haciéndolo, porque la Educación Infantil sea tratada como una Etapa completa, aunque se encuentre ubicada de forma separada, por ello seguiremos apostando por movilizaciones conjuntas de la misma, y, si es toda la educación la convocada, más aún para que esta convocatoria sea desde los 0 años. Porque estamos hablando de educación... y seguimos asumiendo que se es sujeto educativo desde el nacimiento, no?
El movimiento reivindicativo de los profesionales de la Educación Infantil no puede pararse, debemos decir alto y fuerte en todos los lugares en los que tengamos voz que somos una etapa, que nuestros niños tienen unos derechos y que nosotros como profesionales también.Los administradores públicos deben saber que aunque defenestren a las directoras que suponían más "respondonas", aunque saquen a subasta las escuelas ( también suponemos que esperan menos reivindicación en sus nuevos dueños) que aunque se empeñen en presentarnos separados, encontraremos las vías para unirnos y reivindicar lo que es nuestro y de los niños.
Es por esto que tu pregunta, acertada y justa, debe hacerse a otras organizaciones, nosotras no tenemos potestad para convocar, únicamente nos asiste la voz, con ella seguiremos adelante.

Anónimo dijo...

Mi opinión como madre de tres hijos, los tres están cursando Infantil (1º y 2º ciclo), unos en Escuela Infantil y el tercero en un CEIP.
Estoy indignada con el trato que esta recibiendo la etapa de Infantil. Soy de las que pienso en Infantil como etapa completa, antes de que mis hijos comenzaran con su educación, así lo entendía, ahora, cada vez me quedo más perpleja cuando desde diferentes ámbitos parece que esto no es así.
Los motivos por los que de verdad no se defienda la etapa en su conjunto y se siga diferenciando el primero del segundo ciclo no los se. Quizás alguien me lo pueda explicar.
Personalmente voy a seguir luchando por la educación de mis hijos estén donde estén escolarizados, pero pido a los sindicatos y a las organizaciones de Infantil y a los maestros y maestras y educadores que aunen los criterios y que a la hora de reivindicaciones dejen de separar los dos ciclos. No me parece normal que vayan cada uno por su lado. Los de Infantil en los CEIPS están tan olvidados que no se les menciona en la tabla reivindicativa y ahora tienen que andar mandando notas aclaratorias para saber si están o no están incluidos. Me parece una VERGUENZA.