viernes, 11 de febrero de 2011

No habrá Oposiciones este año en Madrid

Ya es seguro: la Consejería de Educación ha confirmado que no habrá oposiciones de magisterio este año.
Se comunicó a las Centrales Sindicales reunidas en la Mesa Sectorial de Educación ayer jueves 10 de febrero.
Para más información pincha aquí

5 comentarios:

denaluna dijo...

Lo que no entiendo porque mucha de la gente con la que hablo está contenta con esta decisión, se que al interino que está de los primeros tal vez le convenga esto a que saquen pocas plazas y tema quedarse más abajo en la lista, pero sigo pensando que es un error no convocar ya que deja a miles de interinos en situación precaria: pan para hoy hambre para mañana. Sigo pensando porque se lucha más porque no se convoquen que porque se convoquen las que tenían pactadas que eran 2200. Lo pone claro en este comunicado:

Anónimo dijo...

No habrá oposiciones este año en Madrid... pero a algunos no nos pilla desprevenidos. La crisis, gran aliada de otros, propicia que el gobierno regional se frote las manos dando un argumento diferente al real; este es que los empleados públicos no interesan, que pueden ser díscolos - como tienen plaza fija- que incluso pueden plantarles cara y atreverse a decir no. Eso es lo que sería necesario, que de una vez por todas digamos NO. No a estas políticas educativa para la infancia, NO a unos programas rancios, aburridos y aborregadores, NO a unas ratios que no propician la socialización, que no educan, que sólo enseñan a anular cualquier atisbo de humanidad, NO a unas escuelas decimonónicas, sin cuidados y sin estética, algunas veces incluso hasta sin calefacción y con unos patios llenitos de cemento, NO, NO y NO palabra que hemos de comenzar a emplear con asertividad.

Anónimo dijo...

No os perdáis este artículo del que pego un párrafo sobre Madrid, el resto en el enlace del final.
"Madrid. El presupuesto baja un 4,8%, pero sube un 0,7% para los centros concertados. Los recursos destinados a la escuela pública caen un 7%, según estima el PSOE. Hay más dinero para becas, suben las ayudas a comedor, libros y para escolarizar en centros privados (un 17% más). Cae un 66% el gasto en formación del profesorado y habrá 411 docentes menos"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/educacion/espanola/tendra/1800/millones/2011/elpepisoc/20110112elpepisoc_2/Tes

Pues eso... que así nos va!

Anónimo dijo...

ya estoy cansada de poner la otra mejilla.............

oposiciones dijo...

Es una pena. La docencia siempre repartió mucha y muy buena oferta laboral. Espero que la situación cambie el año que viene.