CCOO CONTRA LA REDUCCIÓN DEL PROFESORADO DE APOYO EN INFANTIL Y LA DISMINUCIÓN DE LA RATIO.
El profesorado de apoyo en E. Infantil resulta fundamental para el desarrollo del currículum de la etapa, posibilitando la atención adecuada al alumnado y el apoyo en las actividades diarias.
El criterio de la Consejería de Educación en el segundo ciclo de E. I. en los CEIP es de un apoyo por cada 6 unidades, sin embargo este criterio ni siquiera se aplica en el porcentaje adecuado en los centros de menor o mayor número de unidades y, de ser así, se realiza de forma arbitraria.
Por todo lo expuesto, exigimos:
1.- Que no se reduzcan los recursos destinados al apoyo en Educación Infantil y se equilibre su asignación en todos los centros evitando las desigualdades existentes, designando un apoyo por cada tres unidades.
2.- Que se reduzcan las ratios del alumnado en esta etapa educativa a 20 alumnos por unidad, conservando las dos plazas de integración durante el curso y no convertirlas en plazas ordinarias.
3.- Que se realice una supervisión por parte de la Inspección educativa de las tareas asignadas a este profesorado.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario