Nos hemos permitido cambiar el título de este artículo de El País (pincha aquí) que utilizaba, de nuevo, la palabra guardería; a pesar de que en el propio texto se explica por qué los y las profesionales de la educación nos negamos a otorgar el nombre guardería a los centros que consideramos adecuados para niños y niñas de estas edades.
Al margen de esta introducción creemos que este artículo muestra cómo la educación infantil se convierte en slogan y moneda de cambios con demasiada facilidad en las agendas de los políticos, en sus discursos y contradiscursos, donde ofrecen promesas pero que luego incumplen sistemáticamente cuando tienen la ocasión de llevarlas a cabo.
Entresacamos: …”La Plataforma por la Educación Infantil 0-6 años -en la que participan diferentes asociaciones docentes e IU- lleva años reclamando una ley que regule el modelo y ponga coto a posibles abusos como la aparición de guarderías ilegales que escapan del control de la Administración, la carencia de plazas públicas o la subida de tarifas en los centros privados. …”
El artículo informa de un panorama general en este comiendo de curso sobre el que merece la pena centrar una atención que hoy está tremendamente difuminada entre las reivindicaciones generales de todo el estado.
Los niños y niñas de 0-6 años necesitan una respuesta educativa de calidad y pública en todo el estado, y en Madrid muy especialmente por la situación que atravesamos en Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario