sábado, 28 de enero de 2012

OBJETIVO: DESMANTELAR LA ESCUELA PÚBLICA

Jose María Moya (grupo Siena al que pertenece Magisterio Español) hace una entrevista a Xavier Gisbert, de triste recuerdo en la Consejería de Educación de Madrid; el nuevo Director General de Evaluación y Cooperación del Ministerio.

Dice Gisbert que “tenemos un sistema educativo que no se orienta a los resultados y estas son sus ideas para, en la práctica, desmantelar por completo la Escuela Pública. Se encuentran para todos los niveles y etapas, para potenciar a la privada, para la organización, para la docencia, para la participación y para la gestión de los centros. También para la Educación Infantil.

El texto es largo pero merece la pena leerlo, para que nos orientemos sobre lo que nos espera y valoremos si es o no necesario seguir respondiendo, ya no sólo en Madrid sino en todo el Estado. Con la excusa de la crisis van a hacer una re-re-re-reforma que les sirve en bandeja poder disponer a su antojo todas las medidas precisas poner en práctica las ideas que ya intentaron con la LOCE pero que ahora van mucho más allá.

Si quieres leer toda la entrevista pincha en el enlace que no tiene desperdicio: http://www.magisnet.com/pda/noticia.asp?pg=2&s=105

No hay comentarios: