miércoles, 19 de junio de 2013

INUNDAR EL FACEBOOK DEL ALCALDE DE LEGANÉS PARA QUE VERBENA Y VALLE INCLÁN NO SE CIERREN

PODEMOS LOGRAR QUE VERBENA Y VALLE INCLÁN NO CIERREN
Como exponíamos en un post anterior del 14 de junio, un pleno del ayuntamiento de Leganés (30 de mayo) aprobó por unanimidad una moción para que las Escuelas Infantiles Verbena y Valle Inclán no se cierren. Las comunidades educativas de ambas escuelas han puesto en marcha una iniciativa para pedir al Ayntamiento y a la Consejería que reabra el plazo de matrícula, de manera que puedan inscribirse las múltiples solicitudes que tuvieron en su momento y que no les dejaron tramitar dado el cierre que estaba pensado de ambos centros.
En estos momentos podemos enviar el  texto que aparece más abajo, no sólo, a las direcciones que ofrecieron en su momento:
jgomezr@leganes.org (Jesús Gómez, Alcalde de Leganés)
mcpastor@leganes.org (Concha Pastor, concejala de Educación de Leganés)
secreconse.educacion@madrid.org (Secretaría de la Consejería de Educación)
lfigar@asambleamadrid.es (Lucía Figar, Consejera de Educación)
igonzalez@asambleamadrid.es (Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid)


 sino también a 
@alcaldeleganes: cuenta de twitter de Jesús Gómez, alcalde de Leganés
https://www.facebook.com/JesusGomezLeganes?fref=ts: cuenta en facebook de Jesús Gómez
@luciafigar: cuenta de twitter de Lucía Figar
@igonzalezPP: cuenta de twitter de Ignacio González

----------------------------------------------------   TEXTO:
El pasado 30 de mayo fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés una moción que abogaba por el mantenimiento de los colegios de educación infantil “Verbena” y “Valle Inclan”. En la moción se apoya la continuidad de los colegios y se exige a la Consejería de Educación que abra de forma inmediata un plazo de solicitud de admisión en dichos colegios que permita conocer la demanda real de matriculación de niños de 3 años en estos centros, y, en caso de confirmarse que existe con, al menos 14 niños, se garantice su continuidad. 
Exigimos al alcalde del municipio, D. Jesús Ruiz Gómez, lleve a cabo las gestiones pertinentes ante la Comunidad de Madrid para que sea abierto de inmediato un periodo de solicitud extraordinario y se haga valer lo que se ha acordado en el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento.
Exigimos a la consejera de educación, Dª. Lucía Figar, que abra de inmediato ese período extraordinario que permita a las familias elegir estos centros en las condiciones que se especifican en el texto de la moción aprobada por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Leganés.

Por favor, dadle la mayor difusión posible a esta campaña. Nosotras ya hemos enviado el texto al FB del alcalde y lo reenviaremos por Twiter. La acción debe ser masiva para que pueda tener éxito. Nuestros niños y niñas se merecen que espacios como Verbena y Valle Inclán sigan existiendo y siendo un referente para la Educación Infantil


No hay comentarios: