martes, 8 de octubre de 2013

NUEVOS CURSOS SATURNALES DE ACCIÓN EDUCATIVA: ASTRONOMÍA Y MATEMÁTICAS Y EL BAÚL MÁGICO (19 OCTUBRE)

Acción Educativa, Movimiento de Renovación Pedagógica de Madrid, pone de nuevo en marcha sus cursos y talleres saturnales con las dos primeras ofertas que tendrán lugar el 19 de octubre (8 horas en 1 sábado) de este año en su sede (Centro sociocultural Mariano Muñoz, junto al 12 de octubre). Dada la escasa formación existente y las líneas prioritarias que dicta la Consejería en los centros de profesorado es muy de agradecer la existencia de cursos abiertos, motivadores y con temáticas que realmente responden a las necesidades de la Escuela.
Los cursos son:

ASTRONOMIA Y MATEMÁTICAS (Encarnación Rodríguez). ¿Por qué hay estaciones ?¿Se pone el sol siempre en el mismo sitio?¿Por qué en invierno hace más frío?¿Por qué no se puede ver la cara oculta de la luna? ¿Por qué la luna no se cae?¿Cuánto pesas en Júpiter?
A través de la observación directa del cielo y el uso de herramientas y estrategias matemáticas, vamos a tratar interdisciplinarmente distintos contenidos de primaria que nos permitirán investigar alguno de los fenómenos celestes más cotidianos, pero quizá más complicados de explicar científicamente.

Es un curso que también se adapta al segundo ciclo de Educación infantil pudiendo ofrecer múltiples ideas para captar intereses de los niños y niñas que giran en torno a estos temas y que pueden convertirse en proyectos de trabajo.

EL BAÚL MÁGICO (PRIMIGENIUS). La técnica del baúl mágico,es una herramienta para activar la imaginación y desarrollar la creatividad, se conocerán y ahondarán en las partes fundamentales de la misma, , el juego motriz, el juego simbólico y el juego creativo, que son las que enseñan los elementos fundamentales del teatro, el desarrollo de la imaginación y la reacción colectiva respectivamente.
Como profesionales del ámbito de la pedagogía teatral creemos en ella como elemento de transformación personal, grupal y global además de necesaria para todos aquellos interesados en una educación libre y responsable. (PARA DOCENTES Y OTRAS PERSONAS INTERESADAS)
Para saber más y poderte inscribir pincha aquíTe agradecemos su difusión

No hay comentarios: