sábado, 18 de enero de 2014

QUIEREN QUE DESAPAREZCAN LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA EN ARAGÓN.

¡Qué manera de empezar el año!

Al desastre que supone la aprobación definitiva de la LOMCE lo rodean y siguen otras muchas desgracias en Educación, en especial en la Educación Pública y más en especial aún en la Educación Infantil. 

Se trata ahora del borrador de "Decreto por el que se regulan las condiciones para el éxito escolar y la excelencia de todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón desde un enfoque inclusivo”, que vio la luz a finales de noviembre de 2013, que puedes conocer pinchando aquí y que aún tiene posibilidades de enmendarse si hay la suficiente presión. Pero ¿por qué se ha planteado la enmienda, con un título tan sugerente como ése "....desde un enfoque inclusivo" Pues porque en la práctica no hace sino recortar la atención a la Diversidad de forma drástica, favoreciendo a la Escuela privada y concertada en detrimento de la E. Pública y haciendo desaparecer los Equipos de Atención Temprana en Aragón.

Para reaccionar, l@s compañer@s de orientación de Aragón, la marea verde de Aragón y diferentes Sindicatos han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas cuyo plazo concluye a finales del presente mes. El manifiesto y las hojas de firmas puedes descargártelas pinchando aquí: 

La reacción debe serlo desde todas las comunidades. En concreto en Madrid, tenemos ya la suficiente experiencia para saber que esta propuesta acabará extendiéndose y ésta Comundidad, hasta ahora "abanderada" de los recortes y de la destrucción de la Escuela Pública, en especial de la etapa 0-6, no tardará en emularla si no reaccionamos.

Nos solidarizamos pues con l@s compañera@s de Aragón y pedimos el respaldo y la difusión de esta campaña de firmas que podéis enviar a:
- Email: fezaragoza@fe.ccoo.es
- Email: orientadoresaragon@gmail.com


Más información en: http://mareaverdearagon.wordpress.com/2014/01/13/recogida-de-firmas-contra-el-decreto-de-orientacion/

No hay comentarios: