miércoles, 9 de abril de 2014

Elegir una Escuela o Colegio infantil de calidad (Educación Infantil 3/9: 6 años claves para una vida)



ESTE POST PRETENDE SER UN COMPLEMENTO DEL ANTERIOR porque, cuando decimos "Sí se puede", es porque hay compañeras y compañeros y que lo están haciendo posible.
Diseñamos este video hace años, en respuesta a una petición de CEAPA, que pretendía buscar las claves de una educación infantil de calidad, de modo que fuesen un recurso importante para las familias a la hora de elegir centro educativo para sus criaturas. Así pensamos y realizamos, con CEAPA  y con AIRE, "Educación Infantil: seis años clave para una vida".
Creemos que este tramo del video completo puede ser de gran interés en este momento para acompañar, como hemos dicho, el post anterior.
El video completo, y la guía que lo acompañaba, puede descargarse en este mismo blog.
Esperamos que siga resultando útil para defender la Educación Infantil de calidad, la que está en Escuelas pero también en colegios públicos. Ejemplos de ambos aparecen es el video (Escuela Infantil Las Nubes, Escuela Infantil El Regajal, CEIP Ana María Matute, CEIP La Navata...), centros de Infantil que, junto a otros muchos y a pesar a pesar de los ataques y recortes recibidos siguen llevando a cabo una educación infantil cálida y de calidad. Búsca los buenos centros infantiles y apóyalos. Son fundamentales para el presente y el futuro de nuestra sociedad.

No hay comentarios: