jueves, 9 de abril de 2015

Firmas y Marcha del Chupete en Asturias para reivindicar la integración en la Consejería de Educación de las Escuelas 03

La "Asociación de Escuela Infantiles Públicas de 0-3 años de Asturias" se ha integrado en nuestra Plataforma Estatal 06.
Damos la bienvenida a este grupo de compañeras y compañeros que llevan años mostrando su defensa de una Educación Infantil de calidad. Precisamente, calidad y calidez, es uno de sus lemas más importantes, con el que coincidimos plenamente.
Una de sus acciones es la recogida de firmas  para integrarse, de pleno derecho, en la Consejería de Educación del Principado de Asturias (Escuelas y personal). Pinchando aquí puedes firmar, también difundir.
La otra acción próxima es la marcha que han convocado para el próximo 18 de abril, la II Marcha del Chupete, para reivindicar todo lo que a continuación podéis leer:
--------------------------------------------
Las motivos de la marcha son reivindicar:
- Integración de las Escuelas Públicas de 0-3 años de Asturias, junto con todo su personal, tanto docente como no docente, en la Consejería de Educación.
- Gratuidad de las Escuelas y extensión de la red a todos los municipios, para garantizar el derecho a recibir educación de todos los niños y niñas desde su nacimiento, independientemente de su lugar de residencia o situación económica.
- Disminución significativa de las ratios (menos alumnos/as por aula y menos alumnos/as por educador/a.
- Pareja educativa en el aula: 2 educadores/as a jornada completa por cada grupo de niños/as.
- Apoyo directo en el aula para niños/as con necesidades educativas especiales.
- Reconocimiento de las Escuelas como entros en los cuales todos los materiales, espacios y tiempos son educativos, y por tanto, han de concederse a los educadores/as los tiempos de atención no directa al alumnado necesarios para planificar la acción docente.
- Cumplimiento del Art. VII de la Declaración de los Derechos del Niño: “El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria, al menos en las etapas elementales...”.

Los participantes tienen que llevar un chupete con una etiqueta colgada en la que escriban sus deseos para las Escuelas Públicas de 0-3 años.
Al final de la marcha tendrá lugar un cuentacuentos, que será una versión de "Los 3 cerditos", en la que se reivindicará la Calidad y Calidez para nuestras escuelas.
------------------------------------

Bravo por est@s compañer@s, todo nuestro apoyo y ¡Bienvenidas! a esta lucha común que tanto merece la pena.



No hay comentarios: