viernes, 1 de julio de 2016

GOLPE DE ESTADO DE EDUCACIÓN

Este es comienzo del titular con el que el periódico GETAFE CAPITAL denuncia la situación que ha creado la Consejería en su territorio, pero que puede sumarse a los otros centros, un total de 19, en la Zona Sur, y que sepamos, al CEIP de MONTELINDO en Bustarviejo, situación que ya hemos denunciado en un post anterior.
El estilo de los equipos directivos incómodos para la "democrática" Consejería que padecemos, a pesar de tener el apoyo de sus comunidades escolares, son perseguidos y, en los casos mencionados, directamente decapitados.
 Probablemente, como ocurrió con las Escuelas Infantiles en su momento, los casos que sean recurridos en los tribunales se ganarán en el futuro, como se ganaron en Infantil, pero el daño ya estará hecho, las escuelas con nuevas direcciones impuestas, con muchas profesionales que también salieron, no han recuperado todavía las señas de identidad que las hicieron acreedoras de la ira de la Consejería.
El golpe está muy bien pensado: en los últimos días del curso escolar, para dificultar hasta el extremo la protesta y los recursos. 
Si no hay una reacción rápida unida de toda la Comunidad Escolar (incluyendo las actuaciones unidas de Sindicatos y Partidos políticos) la Consejería habrá logrado su objetivo y continuará desangrando a la Escuela Pública hasta lograr que sea una imagen de lo que desea, disciplinada frente a sus presupuestos,

Copiamos a continuación el comienzo del artículo que puede leerse entero pinchando aquí.

También puedes escuchar y ver las opiniones de las familias del CEIP Montelindo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/172986868

Golpe de Estado de Educación a la

dirección de cinco centros 

educativos

La Consejería de Educación, a través de la Dirección de Área Territorial, ha decidido imponer al director en cinco centros educativos de Getafe cuyo actual dirigente se jubila o cesa. Elinstituto Satafi y los CEIP Miguel Hernández, Gabriel García Márquez, Francisco Quevedo y Alhóndiga han recibido la comunicación de que la persona que a partir de septiembre estará al frente de sus respectivos centros no pertenece al claustro y es nombrada a dedo por la Comunidad. “Es un asalto a la democracia de los centros”, asegura Rafael Heredero, actual jefe de estudios del Satafi, que había recibido todos los informes favorables de la inspección para suplir al actual director que se jubila con la figura de ‘director accidental’ que se suele utilizar en estos casos para hacer una transición relajada. Todo eso lo ha dinamitado la DAT Sur con un escueto correo electrónico comunicando que a partir de septiembre habría una nueva directora en el centro. “Es alguien ajeno, que no conoce los proyectos, la oferta educativa, el personal del centro y sus particularidades”, lamenta Heredero.
Lo mismo ha ocurrido en ...

No hay comentarios: