martes, 12 de junio de 2018

JORNADA "ORGULLOS@S DE LA PÚBLICA" (Viernes 15 de junio CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)

El próximo viernes 15 de Junio, en la sala Ernest Lluch, a las 10 de la mañana, tendrá lugar  Congreso de los Diputados la Jornada "Orgullosos de la Pública" que organizan Unidos Podemos, En Marea , Equo y En Comú Podem.
Tras el fracaso del  la Subcomisión de Educación creada para lograr un pacto educativo, algunos partidos pretenden llevar el debate a la calle, objetivo en el que se enmarca esta jornada.

Tras la Inauguración que tendrá lugar a las 10 de la mañana de la mano de Ione Belarra, Javier Sánchez y Joan Mena, comenzará la 1º mesa redonda: "Retos y Oportunidades: la Escuela Pública y el derecho a la Educación" (Antonio Viñao -Universidad de Murcia-, Agustín Moreno -Marea Verde- y Elena Martín -Universidad Autónoma de Madrid-).

A las 11'15 tendrá lugar la 2ª mesa redonda "La Escuela pública será inclusiva o no será" (Gerardo Echeita -Universidad Autónoma de Madrid-, Sabín Zubiri  -ILP- y Adelina Escandell -Formadora-)

A las 12'45 tendrá lugar la 3ª mesa redonda "Políticas educativas de los espacios políticos del cambio" (Manuel Grillo -Bloco Esquerda Portugal-, Silvia Cameán -Teniente Alcalde Ayuntamiento A Coruña- y Miguel Ángel Essomba -Ayuntamiento Barcelona-)

La Plataforma Estatal de Educación Infantil 06 (Alicia Alonso), formará parte de la 4ª mesa redonda que tendrá lugar a las cuatro de la tarde y que será compartida con El Foro de Sevilla (Carmen Rodríguez) , Yo estudié en la Pública (Guadalupe Jover), la Plataforma de Interinos PCPI y ADIMA (Seyla Verdú) y un Representante de Consejos de Participación Infantil y Juvenil. El título de esta mesa redonda es: La LOMCE y otro pacto fallido de Educación ¿Y ahora qué?

Joan Mena y Javier Sánchez clausurarán la Jornada a las 17'30 de la tarde.

En el cartel aparece toda la información. Puedes inscribirte en el formulario que aparece pinchando aquí: https://goo.gl/forms/jCQDyPN36evOWuu32 ; un trámite imprescindible para poder acceder al Congreso de los Diputados.





No hay comentarios: