domingo, 8 de septiembre de 2019

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2019-20!

Pues aquí estamos de nuevo, desde comienzos de esta semana que acaba de culminar, con las pilas cargadas, y con los deseos de luchar por una Educación Infantil Pública de calidad altos, altísimos.
Nos damos la enhorabuena porque compartimos con todas vosotras y todos vosotros la profesión más hermosa del mundo, la de educar, desde distintas especialidades y vertientes a los niños y niñas de estas edades, cooperando con sus familias y formando comunidad a pesar de todos los escollos, de los muchos que nos ponen,  empezando por las administraciones.
Pero no podrán con nosotras y empezamos este curso escolar nuevo con ilusión y con ganas de reivindicar lo que les corresponde a nuestras niñas y a nuestros niños, como siempre, como cada curso, con bríos renovados.

El panorama está relleno de acontecimientos que iremos desgranando desde ya. 

Queremos empezar hoy de forma positiva, por lo que aquí dejamos noticias de formación de lujo: la XXXIX Escuela de Verano de Escuela Abierta (Movimiento de Renovación Pedagógica de Getafe) LA ESCUELA DE LO COLECTIVO que tendrá lugar desde el 20 al 22 de septiembre, en la que aún quedan plazas y sobre la que puedes informarte e inscribirte pinchando aquí


Del 24 al 26 de octubre tendrá lugar el X Encuentro Ciudad de los Niños organizado por el grupo de trabajo de Acción Educativa "La ciudad de los niños" con el tema: LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 30 AÑOS DESPUÉS DE LA CONVENCIÓN, sobre el que puedes informarte y en el que puedes inscribirte pinchando aquí 






¡Ah! y recordamos también que la Exposición MADRID CIUDAD EDUCADORA, organizada por el anterior Ayuntamiento de Madrid  con la Fundación Ángel Llorca, se ha prorrogado hasta el 6 de octubre por lo que si no has podido visitarla aún, no dejes de hacerlo porque no te la puedes perder.
En ella se expone cómo Madrid, en otro tiempo, tuvo administraciones que creyeron en que otra educación era posible y lo hicieron realidad en las parcelas de que disponían, desde la Escuela pública. 


¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!

No hay comentarios: