sábado, 21 de septiembre de 2019

¡READMISIÓN! MANTENGAN LAS PLANTILLAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

¡Por el mantenimiento de las plantillas en las Escuelas Infantiles Públicas del Principado de Asturias!


Dejamos a continuación el texto que nos han enviado las compañeras de Asturias (Asociación de Escuelas Infantiles Públicas del principado de Asturias), donde explican su despido y la repercusión que en la calidad de las Escuelas tendrá si no son readmitidas.
Todo nuestro apoyo compañeras.
-------------------------

             En la capital del Principado de Asturias (Oviedo), el pasado 2 de Septiembre sin previo aviso se comunica a 22 educadoras de las escuelas infantiles de 0-3 años su despido, mientras se encontraban desarrollando su trabajo en los distintos centros.
            El actual gobierno de PP-Ciudadanos, de una forma radical y sin valorar otras posibles opciones, tomó la decisión de prescindir de una quinta parte de la plantilla de las escuelas infantiles, obviando al comité de empresa y a la representación de los mismos, incumpliendo así la ley. Aluden a un informe de abogacía consistorial que señala que sus contratos temporales eran "fraudulentos" y, que el contratar así de nuevo, podría ser valorado como constitutivo de una infracción penal.
            Ahora bien, todas las administraciones del Principado contratan por obra y servicio, pero únicamente en Oviedo se actúa cesando de forma fulminante al personal afectado, precarizando y desmantelando el servicio, poniendo parches que no sirven apenas más que para garantizar la apertura de las escuelas.
           Nos sentimos ante la necesidad de luchar por nuestros derechos y por los derechos de nuestros niños y niñas, de una sociedad que se merece una educación de calidad.
            Demandamos a la administración, como cabía esperar, trasladamos nuestra problemática al Congreso de los Diputados (Sofía Castañón presentó una propuesta de ley que salió adelante) y, el 28 de Septiembre, llevaremos a cabo una concentración a nivel regional por nuestra readmisión, para que los derechos de los trabajadores y trabajadoras no sean vulnerados y la calidad de nuestra educación no esté a  merced de estos políticos, que únicamente les sirve a ellos y no se sabe muy bien para qué.
           Recordando a Italo Calvino, "Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, las Artes o las Culturas, está ya gobernado por aquellos que sólo tienen algo que perder con la difusión del saber".

No hay comentarios: