sábado, 5 de octubre de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PREVÉ ABRIR NUEVAS ESCUELAS INFANTILES ESTE CURSO PARA CUBRIR DEMANDA: VEREMOS... PARA COMPENSAR

Parece que el Ayuntamiento de Madrid pretende seguir ampliando las Escuelas Públicas, una buena noticia que compartimos. Como compartimos también la propuesta de la oposición de utilizar el dinero empleado en el Cheque bebé para crear más escuelas aún. Las Escuelas públicas han dejado fuera más de 5200 solicitudes, lo que resulta una enorme carencia.
Hacer que la gestión de estas nuevas escuelas sea también pública es la mejor fórmula para protegerlas de los vaivenes que suponen los pliegos que rigen los concursos que las adjudican. En estos momentos el precio de la plaza escolar lo pone el Ayuntamiento pero no ocurre así en el resto de la Comunidad, que permite que se subaste a la baja ese precio, permitiendo que entren a gestionarlas empresas sin escrúpulos y reduciéndose así enormemente la calidad del servicio.

Aquí tienes el titular de la noticia:
El Ayuntamiento de Madrid prevé abrir nuevas escuelas infantiles para compensar a los 5.000 niños sin plaza.
 El grupo socialista municipal propone invertir los 3 millones del cheque guardería en construir escuelas. 
El nuevo equipo de Pepe Aniorte considera poco "realista" llegar a cubrir el 100% de las plazas con la construcción de nuevas escuelas (actualmente las 132 guarderías de Madrid solo llegan al 17% de los niños de 0 a 3 años).

No hay comentarios: