sábado, 9 de noviembre de 2019

ASÍ FUE NUESTRO CONVERSATORIO SOBRE EL JUEGO EN LA UAM

Damos encarecidamente las gracias a cuantas personas vinieron a acompañarnos ayer en la Facultad de Educación de la UAM, llenando sus alón de actos, para hacer posible este conversatorio sobre el juego, que también incluyó los conflictos que enmascarados o dentro del juego se producen a veces y que tanto significado tienen para las criaturas. Y es que el juego es la forma de ser y estar infantil en el mundo y su importancia no tiene aún la relevancia que requiere.

 "Jugar, para un niño, es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo solo o acompañado de amigos, sabiendo que donde no puede llegar lo puede inventar " Tonucci

Alicia Vallejo, José Luis Linaza y Elena Lobo, con una enorme experiencia y conocimiento sobre el tema, compartieron con nosotras su saber, dieron pie a nuestras opiniones y posibilitaron, con el tiempo y la calma que ofrecen casi tres horas, una presentación y debate enriquecedor que fue enormemente agradable.
Blanca Azanza, presidenta de AMEIGI, presentó también el documento reivindicativo que, junto a la Junta de Portavoces 06 y a nosotras como Plataforma de Educación Infantil de Madrid 06, hemos consensuado, los tres Colectivos de Infantil de Madrid, para dar a los partidos políticos y reivindicar con ello una educación infantil con la calidad que merecen criaturas, familias y profesionales.
 Reivindicar, denunciar y formarnos en profundidad, tres pilares esenciales para ofrecer lo mejor en esta profesión que nos apasiona.
 GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A CUANTAS PERSONAS LO HABÉIS HECHO POSIBLE



No hay comentarios: