Hemos decidido escribir al Consejero de Educación y a la Presidenta de Madrid porque, a pesar del escaso efecto que nuestras demandas han tenido hasta ahora, creemos que no podemos dejar de denunciar lo mucho y negativo que están infligiendo a la Educación Infantil en esta Comunidad. Necesitamos que modifiquen su actuación, al menos de momento en relación con los tres puntos que sintetizamos en la carta.
Los exigimos, y lo seguiremos haciendo, del mismo modo que hemos denunciando esta situación ante el defensor del pueblo la semana anterior, para que nos ampare y pida una rectificación a la Comunidad de Madrid en nombre de la Infancia madrileña, de sus familias y de sus profesionales.
Pedimos que, si estás de acuerdo, des difusión a esta carta conjunta de AMEIGI, Junta de Portavoces y Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario