miércoles, 31 de mayo de 2023

Cuando las malas noticias no acostumbran a venir solas

A veces, después de una tormenta, no siempre llega la calma. Empezamos la semana con esas noticas, que por desgracia se repiten año tras año. Miles de niños y niñas en Madrid se quedan sin plazas públicas de cara al próximo curso. La publicación del listado de las plazas estaba programado para el 22 de mayo, un "problema técnico" impidió esta publicación que sin embargo, después de las elecciones autonómicas y municipales, se ha solventado. ¿Casualidad? sabemos muy bien que no. 



Pero no todo queda ahí...


Estas noticias dejan constancia que esos que han vuelto a ser elegidos, no gobiernan para una gran parte de la población. Mermar los servicios públicos de gestión pública, deteriorar la calidad de los mismos, quitar derechos poco a poco a las personas que viven en esta ciudad... Nuestras niñas y niños crecen en una ciudad que no les ofrece una plaza en la educación pública, de las cual tienen derecho desde el nacimiento, y les aumenta el gasto alimenticio a sus familias, que en muchos casos, les cuesta hacer frente al costo, solo se ofrece una "conciliación familiar" a costa de permanecer horas y horas lejos de sus familias, para que éstas trabajen la mayor cantidad de horas posibles, y así un largo etcétera. 

Pero se vuelve a votar a los mismos para que se agudice, aun más, la problemática de muchas familias. Es evidente que estas noticas estaban a la espera de un resultado electoral para ser publicadas, de tal forma, que no afectase a los votos. Esto es lo que importan nuestras niñas y niños en esta ciudad, así es como se cuida a las personas adultas del mañana. Decepción absoluta.

NOTA: Pinchando las imágenes se puede leer la noticia al completo.

No hay comentarios: