domingo, 4 de junio de 2023

A punto de finalizar el primer curso de incorporación del 03 al CEIP. ¿Y ahora qué?

A finales del curso pasado se anunciaba, a bombo y platillo,  un proyecto estrella donde se ofertarían plazas públicas en los CEIP para el 03.  Ya quedando apenas dos meses para la finalización del curso escolar para el primer ciclo nos preguntamos:

¿Se ha preguntado a las educadoras cómo ha ido este curso? ¿Se planteaba la evaluación del proyecto? ¿Bajo que criterios se adjudica a los centros la incorporación del 03 en el CEIP? ¿Habrá permanencia de los equipos educativos que han estado este curso?...

Muchos son los interrogantes que bien podía quedar plasmados en la propuesta que hicimos, y seguimos manteniendo, de realizar un plan piloto para una adecuada incorporación del primer ciclo en los colegios.

Desde el mes de febrero hasta ahora, recibimos firmas y apoyo a nuestro documento. Hoy viendo la falta de plazas públicas (más de 10.000 niños y niñas se quedan sin un lugar en la escuela pública este curso 2023-2024) queremos haceros llegar el texto simplificado que fue enviado a diferentes fuerzas políticas, para que se tuviera en cuenta la situación que se estaba produciendo en nuestra comunidad. 

Necesitamos más plazas públicas para las niñas y niños de 03 pero, de seguir incorporando este ciclo a los colegios, pedimos que se cumplan unos requisitos. Os dejamos tanto el texto simplificado como el manifiesto original para que los compartáis y apoyéis. Si aún no has firmado y quieres hacerlo, os dejamos los enlaces a formulario de adhesión. 

TEXTO SIMPLIFICADO

MANIFIESTO FEBRERO

FIRMA Y APOYO EL MANIFIESTO

FIRMA INDIVIDUAL:

FIRMA DE ORGANIZACIONES:

No hay comentarios: