jueves, 27 de octubre de 2011

Breve crónica de una concentración por la Educación Infantil

Éramos poc@s las personas que hoy estábamos frente a la Consejería.
¿Por qué? Porque se ha convocado tarde y no se le ha dado apenas difusión, porque hacía muy mal tiempo, porque era Infantil, no algo tan mediático como las etapas superiores, porque mucha gente no se ha enterado pero también mucha lo sabía y no ha ido porque la gente de infantil está cansada ya que fue la primera etapa que sufrió los recortes y no se escucharon entonces sus denuncias.
Sin embargo, si protestamos en los pasillos pero luego no aparecemos en los espacios en los que se podría oír nuestra voz estamos ya desauciad@s. Nadie nos sacará las castañas del fuego en Infantil si como profesionales y como familias, no reaccionamos de modo mayoritario y aún podemos hacerlo.
Agradecemos a los compañeros y compañeras de otras etapas su presencia, pero también fueron poc@s. Recordamos en relación con ello que gente de Infantil y Primaria hemos estado en las anteriores manifestaciones y concentraciones, manifestando que al atacar a Secundaria también nos atacaban a tod@s..

Hacia las 7'30 la policía nos "cerró" con dos cordones policiales que no estaban, como se ha dicho en algún medio de prensa, protegiendo la Consejería sino antes y después de este edificio, atravesando y cerrando la Calle Alcalá. Hacia esa hora una compañera de un IES, precisamente, intentó atravesar el cordón policial con su camiseta verde y al contestar airada al policía que solicitó su identificación (aunque no lo dijesen, sólo por llevar camiseta verde) se la llevaron detenida en este país en el que dicen hay libertad de expresión.

Esperemos que se produzca la reacción, que la unidad sindical sea posible, que sindicalistas, demás profesionales de la educación y familias de todas las etapas tomen conciencia de que no hay etapas menores y que la Educación Infantil resurja en su protesta también con fuerza. Esperemos que td@s acabemos comprendiendo que el ataque lo es al sistema educativo público en su conjunto y que se salva o se hunde también unido.

No hay comentarios: