miércoles, 19 de octubre de 2011

Vendemos Lotería para pagar los recursos de los Decretos de Infantil

La mayoría de las tablas contra los recortes y en defensa de la Escuela Pública incluyen ya la retirada de estos nefastos Decretos como reivindicación de la etapa de Infantil.

En la Plataforma de Madrid 0-6 llevamos un largo recorrido al respecto. Recurrimos en 2008 estos Decretos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ganando sólo dos aspectos de los solicitados en el de Requisitos (reconocimiento de que los Centros de Infantil tenían los mismos derechos que el resto de centros en participación y organización de los mismos y la exigencia a la Comunidad de Madrid de que determinara el número de niños y niñas de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que habían de considerarse en cada aula).

Recurrimos de nuevo lo perdido en ambos decretos ante el Tribunal Supremo. La Comunidad recurrió también lo que había perdido, por lo que hemos tenido que enfrentar esta nueva acción jurídica también.

En estos momentos hemos vuelto a perder el Decreto de Enseñanzas en el Supremo, el que más dificultades de apoyo legal tenía para ser ganado. Desgraciadamente, debido al enorme coste que supone el conjunto hemos tenido que opta. Hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en el Decreto de Requisitos, que aún no ha sido fallado en el Supremo y, en el caso de que lo perdiésemos, acudiremos al Tribunal Constitucional si nuestros recursos nos lo permiten. No hay que olvidar que estos Decretos han creado la posibilidad del resto de legislación que ha ido destruyendo la Educación Infantil en Madrid puesto que los desarrollan (Decretos varios, Órdenes de admisión, Instrucciones de comienzo de curso,…)

Sin embargo, el hecho de que concentremos nuestros esfuerzos en lo más viable no quiere decir que flaqueemos en nuestras intenciones de lograr que la Educación Infantil recupere, y aún amplíe, la cobertura y la calidad a la que tiene derecho.

Os pedimos por ello que, como en años anteriores, volváis a hacer posible este sueño colaborando con la compra de Lotería de Navidad que ya tenemos disponible y que podéis solicitar enviando un email al correo de la Plataforma (plataformademadrid06@gmail.com), haciendo la petición en nuestro perfil de FB (https://www.facebook.com/profile.php?id=100000728857704) o llamando a los teléfonos que aparecen en el archivo adjunto.

Los números son el 19560 y 86053. En cada papeleta se juegan 4 euros, 2 en cada número y 1 euro es la donación que hace posible este proyecto.

Muchas gracias a tod@s
ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

No hay comentarios: