Solicitamos por ello que la difusión sea máxima y que la problemática de infantil empiece a visibilizarse en los medios con la misma fuerza, como un auténtico drama en unas edades que suponen la base del sistema educativo y de la personalidad.
Tenemos ratios imposibles y a l@s profesionales más ningunead@s del sistema educativo. Fuimos l@s primer@s en sufrir los recortes, seguimos sufriéndolos y nuestra reacción fue enorme a pesar de tener escaso eco mediático. El desgaste y el tiempo hicieron mella pero hay razones suficientes y la Educación Infantil necesita por ello ser convocada junto a las demás etapas, en las concentraciones, pero también llamada a las huelgas; con plataformas reivindicativas que la incluyan y que reconozcan su enorme valor. Aún sin estas condiciones multitud de profesionales y familias de esta etapa llevan, desde este inicio de curso tan complejo, expresando su apoyo a la escuela pública, un sistema educativo atacado en su conjunto.
Esperamos que la marea verde llene la calle el día 27 y que compañeros y compañeras de cualquier nivel o etapa compartan, y reivindiquen junt@s una escuela pública y de calidad para tod@s, también para los niños y niñas de 0 a 6 años que asisten a Escuelas, Casas o CEIPs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario