lunes, 24 de octubre de 2011

El 27 de Octubre: TAMBIÉN POR LA EDUCACIÓN INFANTIL

Nos alegramos de que, finalmente, la convocatoria tenga en cuenta a toda la etapa de Educación Infantil al incluir una plataforma reivindicativa que contempla tanto a Escuelas Infantiles como a Casas de Niños y CEIPs (también sufren los recortes y los Decretos) pues una etapa única ha de tener una reacción también unida.

Solicitamos por ello que la difusión sea máxima y que la problemática de infantil empiece a visibilizarse en los medios con la misma fuerza, como un auténtico drama en unas edades que suponen la base del sistema educativo y de la personalidad.

Tenemos ratios imposibles y a l@s profesionales más ningunead@s del sistema educativo. Fuimos l@s primer@s en sufrir los recortes, seguimos sufriéndolos y nuestra reacción fue enorme a pesar de tener escaso eco mediático. El desgaste y el tiempo hicieron mella pero hay razones suficientes y la Educación Infantil necesita por ello ser convocada junto a las demás etapas, en las concentraciones, pero también llamada a las huelgas; con plataformas reivindicativas que la incluyan y que reconozcan su enorme valor. Aún sin estas condiciones multitud de profesionales y familias de esta etapa llevan, desde este inicio de curso tan complejo, expresando su apoyo a la escuela pública, un sistema educativo atacado en su conjunto.

Esperamos que la marea verde llene la calle el día 27 y que compañeros y compañeras de cualquier nivel o etapa compartan, y reivindiquen junt@s una escuela pública y de calidad para tod@s, también para los niños y niñas de 0 a 6 años que asisten a Escuelas, Casas o CEIPs.


No hay comentarios: