miércoles, 26 de septiembre de 2012

Análisis del anteproyecto de LOMCE


Jurjo Torres, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de A Coruña, intervino en el XI Forum de Enseñanza de CCOO para analizar y valorar si es posible construir un Sistema Educativo de calidad desde la equidad contraponiéndolo a la propuesta segregadora e injusta que ofrece el anteproyecto de la LOMCE. 

Este es el texto que envió para ofrecer generosamente sus apuntes al respecto“¿Es posible conseguir un sistema excelente para todos y todas desde la equidad?. Perspectiva Política. Perspectiva Social”. A propósito del primer borrador de la anunciada LOMCE del Partido Popular. 
Aquí va la presentación con los esquemas que utilicé en mi conferencia en el “XI Forum de la Enseñanza”, organizado por CCOO, en Madrid (18 -20 de Septiembre, 2012)”
- La contrareforma LOMCE
Departamentos especialmente afectados de forma negativa: Griego, Dibujo, Filosofía y Geografía e Historia.
Departamentos particularmente agraciados: Tecnología y Lengua y Literatiura EspañolA 

Enrique Javier Díez Gutiérrez, también profesor de la Facultad de Educación, en este caso de León, hace en este interesante artículo un análisis de forma contextualizada  sobre este anteproyecto de Ley. Si deseas leer el artículo pincha aquí

1 comentario:

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Aquí dejamos un enlace televisivo que presenta un análisis de la LOMCE en el que intervien Jurjo Torres junto a la presidenta de CONFAPA y el Director de un IES. Muy muy interesante:http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2012/09/25/0031_6_153450.htm