sábado, 6 de junio de 2020

"LA VUELTA A LAS AULAS EN EDUCACIÓN INFANTIL: MIRADAS COMPLEMENTARIAS"

 Compañeros y compañeras de la Plataforma 06 de Cantabria han hecho posible esta formación realizada el jueves 4 de junio que puedes ver ahora pinchando en el video.
Revisar la realidad que tenemos desde los diferentes prismas implicados, en este caso Pedagogía, Psicología, Sanidad y Derechos de la Infancia, es imprescindible para dar la mejor solución posible.
Es una muestra de la necesidad y la posibilidad de la  Mesa de Infancia que demandamos como Plataforma Estatal 06, concretando su adecuación en momentos como los actuales.
El concepto proviene del mandato del Comité de los Derechos del Niño y de la Convención de la que procede: ninguna política que, directa o indirectamente, afecte a menores puede realizarse sin tener en cuenta los derechos infantiles y la necesidad de que su interés superior sea considerado y respetado. Solo así, desde la convergencia de políticas diferentes, que tienen en cuente ese eje central podrán darse las mejores soluciones posibles, entre otras para poder elaborar protocolos de actuación realistas y respetuosos en las circunstancias que tenemos.



No hay comentarios: