viernes, 5 de junio de 2020

ORGANIZACIONES DE DOCENTES SE UNEN EN LA DENUNCIA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DE AYUSO

Alianza por La Pública es una nueva Plataforma en la que se unen varias organizaciones relacionadas con diferentes etapas; agradecemos que se hagan eco de Infantil y haber incorporado a uno de los colectivos de esta Etapa, la que suele estar olvidada en los comunicados generales.
 Esta que sigue es la Información que hace el Diario Público al respecto. 

Organizaciones de profesores se unen contra la gestión del Gobierno de Ayuso

Docentes de la Comunidad de Madrid forman la plataforma Alianza por la Pública. Aseguran que no hay seguridad para la vuelta a las clases de infantil y denuncian la falta de personal tras los ceses de interinos y la suspensión de los llamamientos para cubrir las bajas.

Varias organizaciones de docentes de la Comunidad de Madrid han creado la plataforma Alianza por la Pública para denunciar la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. "Ante la improvisación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y, sobre todo, ante el deterioro consciente y la despreocupación hacia la Educación Pública madrileña, diversas organizaciones hemos decidido unirnos y dar un paso adelante en defensa de la única educación compensadora de desigualdades, la Educación Pública", denuncian en un comunicado que decidieron difundir por las redes sociales este jueves a las 18.00 horas.

Los docentes protestan contra la falta de organización pero, lo primero que manifiestan, es su preocupación por la vuelta a las aulas en la fase 3 en el primer ciclo de infantil. Díaz Ayuso anunció este jueves que las escuelas infantiles reabrirán cuando la región pase a la fase 3. Si la situación epidemiológica continúa controlada, este momento llegaría a finales de junio.Para seguir leyendo pincha aquí

No hay comentarios: