sábado, 4 de octubre de 2008

Éxito de "Todos EN PAÑALES"


El AMPA de la Escuela Infantil El Tomillar ha conseguido atraer con sus razones y con su lema a muchas familias que, junto a profesionales de la Educación Infantil, se han concentrado hoy a las 12 horas en la Puerta del Sol.
Su entusiasmo y la defensa que están haciendo de su Escuela, de su Proyecto, de su Equipo Educativo y de su Directora cesada, es un ejemplo admirable para toda la Comunidad Educativa.
Felicitamos muy expresamente por su participación en este acto a las familias que de esta y de otras Escuelas, afectadas por el cese de sus Directoras o por el conjunto de tropelías que se están cometiendo contra la Educación Infantil, están diciendo con su actitud ¡YA BASTA !
Aquí tenéis la noticia en la prensa: http://www.madridiario.es/2008/Octubre/madrid/sociedad/102340/concentracion-modelo-designacion-directores.html

7 comentarios:

carmen dijo...

A mi me parece que hoy estabamos muy poquitos en la Puerta de Sol. Cada vez somos menos, ¿Ya no tenemos ganas? ¿Damos la batalla por perdida?

carmen dijo...

¿Por que estabamos tan poquitos en la Puerta del sol?

Anónimo dijo...

Siento deciros que, en mi opinión, no lo habéis movido bien...
Yo soy de CNT-Enseñanza y vamos a todas siempre que podemos, y de esta nos enteramos dos días antes. Aunque también es verdad que se ha apagado bastante el ambiente durante el verano, tal y como la sra. Aguirre había planeado.

Anónimo dijo...

No te desanimes compañera. Eso es justo lo que esperan, agotarnos y que la gente se vaya desencantando. Hay compañeros y compañeras que están deseperanzados y cuando las situaciones se prolongan en el tiempo ocurre que se desmovilizan pensando que no sirve para nada lo que hacemos. Es necesario que volvamos a animarles de nuevo, que todos tomemmos conciencia de lo que nos jugamos si aceptamos lo que está pasando. Es preciso que sigamos adelante, que tengamos esperanza y que sigamos informando a familias y profesionales. Seguro que en la siguiente seremos más.
Un abrazo
Plataforma 0-6

Pepa dijo...

En este tipo de actos, es más importante el testimonio que el número de personas. Reunir a ese grupo de personas un sábado por la mañana es un éxito y así hay que valorarlo. No hay que desanimarse, sino seguir con diferentes propuestas para que la ciudadanía, pueda tomar conciencia de lo qué pasa.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola Gustavo, en la Plataforma de Madrid 0-6 hemos hecho todo lo que hemos sabido (convocatoria en el blog, nota de prensa enviada a todos los medios, envio de correos masivos) para difundir este acto convocado por las Familias de la E.I. Tomillar. Varios blog amigos como el de la Junta de Portavoces, el de Edukoteka y el propio de las familias del Tomillar lo habían anunciado también.
El problema es que no suelen publicar las notas que enviamos a la prensa y que no es nada fácil llegar a todo el mundo. Nos alegramos de que, aunque tarde os hayáis enterado y hayáis apoyado con vuestra presencia.
Una buena medida para que todo el mundo esté más informado sería quienes pudiesen entrases en todos los blogs lo más a menudo posible. Haciéndolo en uno se puede contactar con el resto. Si cada grupo o persona lo difunde también ayuda mucho.
Pero lo importante es que no nos desanimemos y que, como bien dices, no se salga con la suya la Sra. Aguirre.
Un saludo
Plataforma

Anónimo dijo...

Bueno, no eramos muchos...pero no estuvo mal. El verano es lo que tiene...luego cuesta ponerse las pilas.
Y allí estábamos, con buen ambiente, buen rollo, la gente nos miraba, preguntaba...Y, sobre todo, cargados de razón.
No sé cuantos seremos la próxima vez. Posiblemente más, seguramente muchos más. Pero independientemente del número, yo tengo clara una cosa: no podemos dejar de estar ahí, porque nadie más va a defender la educación infantil. Nos ha tocado a nosotros. Es cierto que habrá que hacer esfuerzos por difundir y animar a participar desde todos los ámbitos (blog, escuelas, ayuntamientos "afines"...)pero somos nosotros mismos quienes tenemos que hacer todo eso.