lunes, 3 de noviembre de 2008

Es posible construir escuelas con pocos gastos.

Las ayudas permiten a los ayuntamientos construir "escoletes" sin apenas gastosLos consistorios más pequeños sólo aportan el 10 por ciento del coste global de la guardería (Aunque repudiamos este término, lo mantenemos tal y como aparece en la información originalporque demuestra que cuando hay intencionalidad política se dan condiciones y posibilidades educativas)
CARMEN RUIZ DE GALARRETA: La construcción de escoletes es hoy en día la infraestructura más rentable para los ayuntamientos de Mallorca. Las ayudas económicas del Govern y del Consell de Mallorca permiten a las administraciones locales construir prácticamente gratis estas instalaciones, cada vez más demandadas por los vecinos tanto de municipios grandes como pequeños.
La Conselleria d?Educació subvenciona la mitad del proyecto a través del Pla d?Escoletes que aporta 6.000 euros por plaza nueva y la misma cantidad por plaza rehabilitada hasta un máximo del 50 por ciento de las plazas. Por su parte, el organismo insular a través del Departament de Cooperació Local financia entre el 40 y el 90 por ciento, según la población de los municipios, de la otra mitad de la infraestructura. De esta forma, por ejemplo, el Ajuntament d?Estellencs sólo aportará el 10 por ciento del coste total del proyecto. Este era un proyecto muy demandado en el municipio y que el alcalde se había comprometido a hacerlo.
De hecho, son una docena los ayuntamientos que solicitarán subvención al Consell para dotar a sus municipios de guarderías a través del Pla d?IObres i Serveis de 2009. Así lo confirma, Miquel Rosselló, conseller de Cooperació Local, quien destaca que el organismo insular también facilita la redacción de los proyectos arquitectónicos. Además, de Estellencs, también construirán escoletes para niños de 0 a 3 años Valldemossa, Fornalutx y Búger, entre otros.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+8+452189

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: