miércoles, 19 de noviembre de 2008

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA 0-6

20 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

MILES DE GLOBOS SURCARÁN EL CIELO DE MADRID

Niñas y niños, con sus familias, educadores y vecinos formarán cadenas humanas en torno a su escuela infantil. Unirán sus manos y en un abrazo de brazos, vestidos de camisetas de múltiples colores y soltando globos de helio, a las cuatro de la tarde llenarán el cielo de Madrid para recordar a la ciudadanía y a los políticos que las niñas y niños son sujetos de derechos y se merecen una escuela infantil pública y digna.
Corren tiempos duros y difíciles para las niñas y niños madrileños menores de tres años que desde su nacimiento comprueban que no son reconocidos como ciudadanas y ciudadanos con derechos. La Educación Infantil se encuentra en grave peligro debido a los Decretos de Infantil publicados en marzo pasado por la Consejería de Educación de Madrid y a la sucesión de ataques que, mediante la nueva legislación educativa que ha ido viendo la luz desde entonces, viene sufriendo la etapa de Educación Infantil.
Pero el día 20 es el Día Internacional de los Derechos de Niñas y Niños y un grupo de educadoras, madres y padres de la Escuela Infantil los Gorriones soñando con la escuela pública que desean hacer realidad, decidieron abrazar simbólicamente su sueño y celebrarlo por adelantado con todas aquellas personas dispuestas a trabajar para hacerlo realidad. Han sido muchas las comunidades educativas que apuestan por denunciar la situación de las escuelas y estan dispuestas a mejorarlas y al conocer la intención de la Asociación de Madres y Padres de la EI Los Gorriones, se han unido y secundarán la idea.
La propuesta ha sido apoyada por la Mesa de Educación Infantil de Madrid, de la que forman parte la Asociación de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta, la Junta de Portavoces, la Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6, la Revista In-fan-cia, la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid, la Federación de Padres y Madres Giner de los Ríos, los Sindicatos CGT, CCOO y UGT, ha sido masivamente respaldada por Escuelas Infantiles y Casas de Niños de nuestra Comunidad, así como por numerosos Colegios de Educación Infantil y Primaria.
La Plataforma de Madrid 0-6 también apoya las acciones que la Plataforma de Navarra-Colectivo 0-3 y la Asociación de Profesionales del Primer ciclo de Educación Infantil de Castilla La Mancha, todas ellas miembros de la Plataforma Estatal por la Defensa del 0-6, van a desarrollar este día 20 desplegando en los centros pancartas con el lema: DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA : POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0-3 AÑOS

En Madrid a 18 de noviembre de 2008

Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia


No hay comentarios: