martes, 10 de marzo de 2009

Se retira la petición de "auxiliares" para la Educación Infantil


De verdad que es una buenísima noticia que se retire la petición de auxiliares para la Educación Infantil en el documento de los porqués de la huelga del 25.

Es cierto que no se puede atender con dignidad una clase con 25 niños, algunos de ellos con necesidades educativas especiales...

Es cierto que las condiciones no son las que la infancia merece... baños demasiado lejos, no adaptados...

Es cierto que terminamos con una terrible sensación de no haber llegado, de que en estas condiciones no llegaremos nunca a cada niño en lo que él y ella necesitan...

Es cierto que el tiempo de la comida deja mucho, muchísimo que desear ...

Pero pidamos la utopía, sí; sabiendo que lo es debemos pedirla, exijamos el máximo, exijamos la pareja pedagógica.

Ahora nuestro apoyo a la huelga es mucho más firme y decidido. Ahora queremos decirles a las compañeras del 0-3, a todas las que nos han escrito y a las que no se decidieron a hacerlo; que no sientan reparos, que la plataforma reivindicativa es muy amplia, sí; pero que ya nadie se debe sentir excluida.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces, estamos convocados las escuelas 0-3, si no??

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Estimado/da anónimo.
Entendemos que sí están convocadas puesto que lo está toda la educación no universitaria y, por supuesto, que las Escuelas Infantiles, que son el primer tramo de la Educación Infantil, conforman la primera etapa del Sistema Educativo.
El próximo martes 17 de marzo se reune la mesa de agentes sociales, os informaremos puntualmente de lo que en ella tratemos.

Anónimo dijo...

Gracias a los sindicatos firmantes, ya los andaba poniendo verdes!!!.
La Educacion Infantil ha demostrado con creces lo que esta dispuesta a dar, seria injusto menospreciarla.
La Educacion Infantil, es luchadora y solidaria y como madre de niños que cursan en los dos ciclos de Infantil(unos en Escuela Infantil y otros en CEIP)abogo por la lucha común de toda la etapa.
Quiero y pido lo mismo para mis hijos estén donde estén "escolarizados".
Los sindicatos deberian de haberse enterado ya de la voluntad y la fuerza que emana de los profesionales y las familias de Infantil, y estos pueden ser, (podemos ser y lo somos), un motor imprescindible para defender " LA ESCUELA PÚBLICA",pero porfavor, desde los 0.
Un abrazo a todos, a secundar la huelga y a la calle a seguir protestando.
Silvia

Anónimo dijo...

Pero ¿las escuelas infantiles de 0-3 años estamos o no convocadas?

Anónimo dijo...

Creo que habeis confundido a las escuelas con que ahora apoyais y ahora no, no me parece serio. Posiblemente deberías haber esperado un poco. Entre los sindicatos y los que no son sindicatos, estamos hechas un lio. Espero que me aprobeis el comentario

Mercedes Escobar dijo...

Hola Pilar.
Por supuesto que hemos publicado tu comentario, esta es nuestra forma de actuar en todas las ocasiones.
Sentimos mucho si no nos hemos hecho entender. Siempre hemos apoyado la movilización, en ningún momento nos hemos manifestado en contra. Lo que sí hemos hecho y seguiremos haciendo, será manisfestar nuestra disconformidad con aquellos aspectos de la misma que no compartamos. Este era el caso de la petición de auxiliares, no estamos de acuerdo con ella, además lesiona frontalmente nuestros principios, así tenemos que decirlo.
También estamos en contra de la petición de decretos específicos para la red pública de escuelas infantiles, así los hemos explicado en otra entrada de nuestro blog, esperamos que se entienda en la claridad que pretendemos, pero por ello no dejamos de apoyar la movilización.
Un saludo, compañera, gracias por tu comentario que nos permite seguir aclarando y puntualizando.

Anónimo dijo...

Si todos fuesemos a una (sindicatos y no sindicatos) y defendiesemos la etapa de infantil completa sin mezclar y diferenciar los de un ciclo o los de otro o si son CEIP o es Escuela o ....., seguramente se evitarian muchas confusiones.
Creo que debemos pensar lo primero en el interés de todos los niños.
Un abrazo,