domingo, 21 de febrero de 2010

Recurrimos las sentencias del TSJM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado en contra del Recurso 17/2008 sobre Requisitos Mínimos de los Centros.

A pesar de que, como establece la sentencia, se ha estimado parcialmente el Recurso de Requisitos de los Centros del Primer ciclo de Educación Infantil, informamos de que las organizaciones integrantes de la Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6, y la Federación de Padres y Madres Giner de los Ríos, hemos decidido seguir recurriendo ante el Tribunal Supremos los Decretos 17 y 18 de la Comunidad de Madrid, (Requisitos y Enseñanzas mínimas respectivamente)

Sabemos que tenemos la razón, aunque es difícil traducirla jurídicamente. Las leyes tienen muchas interpretaciones y los magistrados, en múltiples ocasiones, se limitan a aplicar estrictamente lo que éstas dicen. Nuestra obligación como organizaciones comprometidas con la educación infantil es seguir defendiendo nuestros planteamientos, incluido el terreno jurídico. Por ello hemos tomado esta decisión, porque queremos seguir adelante.

Y aunque nos sentimos satisfechos con la expresa referencia a la obligación de la Comunidad de Madrid de establecer la proporcionalidad de niños y niñas con necesidades educativas especiales que ha de haber en cada aula para su adecuada atención educativa, queremos ir más allá y ese es el motivo por el que hemos tomado esta decisión. No vamos a parar ahora.

Puedes bajarte el Comentario de la sentencia al recurso del Decreto de Requisitos Mínimos de los Centros

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

3 comentarios:

chispita dijo...

mucha fuerza y animo desde Extremadura.gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

Anónimo dijo...

mucha fuerza , animo y energia desde Extremadura.gracias por todo vuestro esfuerzo

Anónimo dijo...

mucho fuerza y energia desde Extremadura.gracias por no claudicar.