martes, 18 de octubre de 2011

¿Te parece que no hay motivos para la Huelga en Infantil?

Creímos que nuestra desgracia había ocurrido con los Decretos de Madrid.
Pues bien, no eran más que la "puerta" para permitir atropellos muy superiores en la Educación Infantil.

Aquí está una síntesis de los Proyectos de destrucción total no sólo de la Escuela Infantil Pública, sino de la Educación Infantil como concepto y como práctica
El Sr. Restán explica, en una intervención con la patronal ACADE, las ideas que la Consejería de Educación tiene para favorecer la enseñanza privada y seguir destruyendo la Escuela Infantil Pública.

Algunas perlas:
-Resalta el aumento de la privada frente a la Publica: se han creado últimamente 312 centros infantiles privados (habría que recordarle que se llaman así según su propia normativa y no Escuela Infantiles, nomenclatura que sólo está autorizada para las que son públicas).
-Crecimiento 0 en Escuelas Públicas de titularidad regional para este curso.
-Continuar e incrementar la permisividad de creación de centros no educativos dependientes de otras administraciones (es decir, aumento de la doble red educativo-asistencial)
-Flexibilizar la normativa para permitir rentabilizar; esto incluye:
+ ver cómo se puede bordear el actual Decreto 18/2008 para que permita "sacarle aún más partido ".
+ ver cómo se pueden publicar la Orden que desarrolle la Organización de Centros e Instrucciones específicas que, al desarrollar el Decreto, permitan restringir aún más.
-Todo ello permitirá:
+flexibilizar la ratio máxima actual (es decir aumentarla, por si no era suficiente la que tenemos)
+flexibilizar las agrupaciones de niños y niñas (es decir cuando no hay ratio máxima en una clase ver cómo se junta con otra de distinta edad para rentabilizar al mismo profesional que así se ocupará de más niños y niñas; para ello hay que flexibilizar las agrupaciones flexibles existentes que están en un máximo de 15 actualmente)
+ flexibilizarlas cualificaciones profesionales, para lo que ve dificultades pero no es algo que no pueda seguirse estudiando (lo que significa que aún piensan deteriorar más las titulaciones exigidas, de la mano de los sueldo pagados)

Todo esto no lo decimos nosotras sino que puedes escucharlo directamente en la mencionada intervención (Ver video)
Hay que recordar que ACADE es una patronal privada pero en ella se encuentran agrupadas empresas que hoy están regentando Escuelas Infantiles y Colegios de Madrid. Permitir que "flexibilicen" es permitir que empeoren aún más las ya difíciles condiciones de criaturas y profesionales. Y las familias tienen que saberlo. Y el resto de la Comunidad Educativa tiene que saberlo.
La Huelga del los días 19 y 20 no está convocada más que para profesionales dependientes de la Consejería.
¿Cuándo va a haber unidad sindical para defender también a tod@ las profesionales de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños???
¿Hay o no razones para frenar este desastre e ir a la huelga tod@s junt@s?

ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

No hay comentarios: