Mañana se construirá en Sol el CEIP simbólico del que hemos hablado en el post del lunes. Volvemos a resaltarlo porque más asociaciones y AMPAS se han unido a este importante evento:
CONVOCAN:
Ampas del CEIP Maestro Padilla de Carabanchel, del CEIP Antonio Fontán de Fuencarral el Pardo, del CEIP 2 de Mayo de Pinto, del CEIP Constitución de 1812 de
Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Alto, "Miguel Hernández" de
APOYAN: Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6 / Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y FAPA
A continuación ofrecemos
CONCENTRACIÓN DE PROTESTA PARA EXIGIR A LA COMUNIDAD DE MADRID
Domingo 16 de Octubre de
CIENTOS DE NIÑOS DE INFANTIL (3,4 y 5 años) PERJUDICADOS POR ESTA MALA GESTIÓN
Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) afectados y que se concentran:
• CEIP Maestro Padilla del Pau de Carabanchel. Paralizadas las obras de Infantil desde hace más de 3 meses. 175 niños disgregados por edades en diferentes Centros de Carabanchel (los de 3 años en Centro de Educación Especial Soriano y los de 4 incluidos en el CEIP Pinar de San José).
• CEIP Antonio Fontán de Montecarmelo (uencarral / El Pardo). Colegio no entregado por lo que sus 150 niños de 3 y 4 años tienen que desplazarse diariamente en rutas escolares a otro colegio, a
• CEIP 2 de Mayo de Pinto. Todavía no entregada la fase de Primaria y Comedor prometidos desde 2009 (sólo 6 clases entregadas de las 18 necesarias). Niños y profesores sufriendo diariamente peligros y molestias.
• CEIP Constitución de 1812 de
• CEIP Pinar de San José del Pau de Carabanchel. Reducción del Servicio a sus niños por estar alojados también los niños del CEIP Maestro Padilla desde el curso 2010/2011 y supresión de segundo profesor de apoyo acordado con
• CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo de las Tablas (Fuencarral / El Pardo). Paralizadas las obras que debían albergar a 100 niños de infantil de 5 años, los cuáles se ven obligados a desplazarse diariamente en rutas escolares a otro Colegio de Sanchinarro.
En todos los casos se trata de una mala gestión de
- Los recortes presupuestarios en educación
- La construcción de los colegios en varias fases, en lugar de hacerlo todo junto
- Las contrataciones con empresas sin la suficiente solvencia y que en la práctica licitan casi en baja temeraria.
Todo estos agravios a las familias, está provocando que un buen número de ellas que tenían a sus niños matriculados en Colegios Públicos, los estén cambiando a Colegios Concertados o Privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario