lunes, 12 de noviembre de 2012

UNICEF: El impacto de la crísis en los niños


La crisis está golpeando con crueldad a los adultos que reciben las consecuencias de políticas neoliberales extremas, al tener que contribuir con sus escasos recursos a pagar unos impuestos destinados, en buena parte, a los bancos causantes de muchas situaciones inhumanas. Pero  a los niños y niñas los está condenando a tener un presente lleno de carencias y un futuro cada vez más precario que sentencia y agrava las diferencias socio-económicas y el desarrollo de capacidades de las personas..
Este informe de Unicef sobre la pobreza infantil en España lo expresa con toda claridad y expone la injusta situación de manera sencilla y contundente. También ofrece claves de análisis de la situación y puntos esenciales que son precisos y posibles para invertirla, entre ellos, la inversión en políticas públicas de Educación, salud y bienestar social , muy especialmente en relación con la primera infancia.
En la introducción al mismo leemos:
 UNICEF ha comprobado a lo largo de sus más de 60 años de trabajo que un modelo de crecimiento equitativo, que invierta en infancia, en educación y en salud, conlleva un crecimiento más sostenible y más prolongado en el tiempo. En este sentido, el papel de la infancia y sus derechos en España debería integrase en toda reflexión sobre cómo y qué “queremos ser de mayores” como país.
Así expresa Unicef en la introducción a este informe una síntesis de lo que no debiera ser y que, sin embargo está siendo. UNICEF l LA INFANCIA EN ESPAÑA 2012-2013. Pág 5
Para saber más  puedes descargarte el Informe completo  pinchando aquí


No hay comentarios: