sábado, 24 de noviembre de 2012

Reacción contra el cierre de E.E. II, también en Castilla La Mancha


Las Escuelas Infantiles Públicas de distintas comunidades están siendo asfixiadas y algunas, como las de Madrid o Aragón están en un peligro de extinción (pincha aquí y aquí) al que ahora se suma Castilla La Mancha.
¿Cuál es entonces la noticia?
Que la reacción de profesionales y familias surgen en todas partes para pararlo:
-Recogidas de firmas en Aragón contra los recortes que pretenden asfixiarlas (pincha aquí)
- Concentraciones y firmas en Madrid contra el cierre de escuelas emblemáticas como Verbena, La Fortuna y Valle Inclán (pincha aquí y aquí)
-Manifiesto y Unidad de AMPAS en Castilla La Mancha.

En esta Comunidad Castellano manchega familias y profesionales están reaccionando para defender su existencia y lo que se ha logrado de reconocimiento a esta etapa educativa, concretamente al primero de sus ciclos.
La acción empezó cuando la Asociación de Profesionales del 1º ciclo de Educación Infantil de Castilla La Mancha confirmó y denunció la ausencia de partida económica para Escuelas Infantiles Públicas en los Presupuestos de esta Comunidad para 2013. Representa que, para 2013, ni los Ayuntamientos ni las organizaciones sin ánimo de lucro van a recibir la subvención anual para el mantenimiento y sostenimiento de sus escuelas infantiles. Miembros de la Asociación afirman que: “ ante este panorama muchas serán cerradas y otras  pasarán a gestión privada ya que los ayuntamientos no podrán sostenerlas. Con lo cual, todo el 0-3 nos vamos al "carajo".
Pero están reaccionando porque la denuncia pública ha dado lugar a que las familias de una Escuela Infantil, la Gloria Fuertes de Bargas en Toledo, hayan tomado la iniciativa de realizar un Manifiesto en contra de la situación y el lanzamiento de una campaña de firmas que lo apoye. Actualmente se ha difundido la acción y ya son 16 las AMPAS de Escuelas que han desarrollado sus textos reivindicativos y la recogida de firmas en la región.
Para saber más  pincha aquí
Apoyamos todas estas acciones e iniciativas que pretenden defender una Educación Infantil Pública de calidad y animamos a su difusión.  

No hay comentarios: