domingo, 2 de junio de 2013

¡ALERTA!: La prueba de cinco años para el 17-18 de junio

La alarma ante la prueba de cinco años bajó, la Administración había dado la callada por respuesta y gran parte de la comunidad educativa pensaba que ya no se haría.
En la Plataforma pensábamos que las autoridades educativas tan sólo estaban trabajando en silencio, para no levantar más polvareda, pero que finalmente la harían y había que estar preparad@s.
Este convencimiento nos llevó a convocar la Asamblea del pasado martes, 28 de mayo, para familias y profesionales que se opusiesen a la prueba de cinco años. Como fruto de la misma, se decidió, entre otras cosas, enviar un correo a las diferentes autoridades educativas, con difusión en la prensa, para que dijesen explícitamente si se haría la prueba, en qué centros y cuándo, de modo que pudiésemos encarar la situación.
Pero ya tenemos la contestación
Hemos confirmado que el CEIP Eduardo Rojo de Vallecas ha recibido una llamada telefónica del Inspector de zona informando al centro de que la prueba de cinco años se hará finalmente entre el 17 y el 18 de junio en ese centro.
Aunque no nos han confirmado el resto de los centros, es lógico pensar que si se hace en un centro se hará en el resto por lo que invitamos, de  nuevo, a que preguntéis en vuestros colegios para que os confirmen.
Hasta el momento, la lista de colegios que han sido en algún momento informados de que su centro iban a participar en la mencionada prueba y que nos lo han comunicado son:
CEIP Eduardo Rojo Vallecas. 
CEIP Giner de Los Ríos de Leganés
Escuelas Aguirre (Distrito Retiro)
CEIP Lope de Vega (Fuenlabrada)
CEIP Fuente del Palomar (Alcorcón)
Hacemos un nuevo llamamiento a los profesionales y familias de la Educación Infantil para que se informen    y para que nos envíen un correo comunicándonoslo, que se lo hagan saber también a Sindicatos, AMPAS y demás agentes sociales con el fin de poder reaccionar y parar semejante desatino. Tenemos muy poco tiempo y la difusión y reacción es fundamental

6 comentarios:

Pío Maceda dijo...

Si las pruebas externas y las reválidas parten de una visión selectiva y segregadora de la educación que es rechazable, la prueba de los 5 años
es un auténtico despropósito y merece el rechazo social más combativo. ¡Señora Consejera, deje de agraviar a la infancia con sus prejuicios ideológicos!

Pio Maceda dijo...

Si las pruebas externas y las reválidas parten de una visión selectiva y segregadora de la educación que es rechazable, la prueba de los 5 años
es un auténtico despropósito y merece el rechazo social más combativo. ¡Señora Consejera, deje de agraviar a la infancia con sus prejuicios ideológicos!

Ángela dijo...

Tenemos datos de otro cole en Fuenlabrada en el que está confirmado que se hará la prueba de 5 años (lo que no sabemos es la fecha):

CEIP JOHN LENNON

Anónimo dijo...

Hola,

Ayer mi hijo de seis años recién cumplidos me confirmó que el martes 18 hizo la prueba en su cole, el C.E.I.P Rabindranath Tagore, en el barrio de La Paz. La hizo un inspector que les hizo leer a todos los niños de su clase y les hizo una suma y una resta.

Esa es la información que me ha dado él.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Estimada Ánónimo, anotamos el colegio pero puede que se hayan "bailado" las fechas, tu hijo no ha podido hacerla el 18 porque esa fecha es la semana que viene. Si lees este comentario dínos por favor qué día la hizo. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Sí, lo siento, mea culpa. Me refería al martes 11.