martes, 11 de noviembre de 2014

I JORDADA "A PESAR DE LA LOMCE". Reflexiones y propuestas para mantener viva la Escuela Pública

El viernes 14 de noviembre en el Centro Sociocultural Mariano Muñoz, Acción Educativa, MRP de Madrid, pone en marcha una serie de Jornadas para reflexionar y proponer, a pesar de la LOMCE. 
El objetivo es informarse, compartir y debatir, pero también conocer el punto de partida. 
En esta primera jornada se tratará de analizar el marco teórico y legal que repercutirá en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria.
Te animamos a participar y a difundir
...en Acción Educativa asumimos que la situación es complicada, somos realistas, pero creemos en la capacidad de resistencia de una sociedad que día a día, a pesar de los golpes, va despertando.
Por ello, impulsamos estas Jornadas durante este curso 2014-15 para reflexionar, debatir, buscar alternativas en la práctica, sentirnos acompañados y no caer en la desesperanza. Y, poco a poco, hacer renacer de sus cenizas a una Escuela Pública que nos preocupa y que no dejaremos agonizar. Trataremos la situación actual desde la reflexión teórica, desde la práctica de nuestros centros educativos, desde el análisis y la acción de los movimientos sociales, desde una perspectiva política, 

...  en Acción Educativa confiamos en el impulso de la sociedad y en que, aunque está siendo un proceso difícil y largo, se avista un tiempo de cambio y de nuevas ilusiones. Con respecto a la Educación Pública, queremos que también sea así. Por eso, lucharemos para que sea así. Por eso, se pasó el tiempo de los lamentos y ha comenzado el de la recuperación de lo nuestro, lo de tod@s: la Escuela Pública. -
Más información pinchando aquí

No hay comentarios: