domingo, 15 de enero de 2017

CCOO LLEVA A LOS TRIBUNALES LOS EXCESOS DE RATIO Y TOD@S PODEMOS AYUDAR PARA QUE LA ACCIÓN TENGA ÉXITO

El pasado miércoles, CC.OO presentó un informe a la prensa que denunciaba las ratios ilegales que padecemos en la comunidad de Madrid desde hace demasiados años y que, en la actualidad, pueden comprobarse gracias al estudio de los casos concretos que ha recabado el sindicato.. 
La noticia más alentadora es que lo hayan denunciado en los tribunales y que cinco juzgados de Madrid estén investigándolo; tres de ellos lo han admitido a trámite (los otros dos se han inhibido dejando la investigación en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid).
Comisiones pide además a la Comunidad educativa que les haga llegar las situaciones en que se incumple la normativa, garantizando la confidencialidad, a la dirección ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es
Esto es más sangrante si cabe en Educación Infantil porque las ratios legales son absolutamente inapropiadas; ni siquiera se tiene en cuenta el escalonamiento que si se consideró en el resto de etapas (25 para infantil y primaria, 30 para secundaria obligatoria y 35 para bachillerato). No pueden valorarse igualmente 25 niños y niñas de 3 años, muchos de los cuales llegan sin haberlos cumplido, que el mismo número en doce años (6º curso de primaria). Ha de haber aquí también una gradación que reduzca el número oficial para la Educación Infantil respecto a Primaria. 
Pero mientras esto llega, como un derecho para Infantil, es imprescindible que se denuncien las ratios de 28 y a veces incluso 30 niños y niñas que sobrepasan el 10% que la LOE autorizaba a aumentar exclusivamente con alumnado de incorporación tardía.
Se puede conseguir, pero depende de implicación de todos y todas en el empeño.
Para saber más pinchar aquí

No hay comentarios: