jueves, 7 de diciembre de 2017

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA "SI 06 GRANADA"

En Granada está ocurriendo algo muy importante para la Educación Infantil y, frente a todo lo que nos vemos obligadas a denunciar últimamente, es un acontecimiento muy positivo. Compañeras y compañeros que llevan años luchando por una Educación Infantil 06 de calidad, pública y situada en Escuelas Infantiles, el Patronato de Escuelas Infantiles Municipales de Granada, han presentado la PLATAFORMA "SI 0-6 GRANADA.
Les felicitamos por ello y queremos apoyarles y dinfundirlo.
 Aquí tienes el vídeo de la Presentación y pinchando en este enlace puede ver el proyecto "El árbol de las Escuelas" que han puesto en marcha, cuya fundadora, Mercedes Blasi, explica junto a otros compañeros.
Es fundamental que buenas noticias como esta nos animen y esperancen.



-------------------------------

La Presentación de la Plataforma 'Sí 0-6 Granada', formada por familias de las Escuelas Infantiles Municipales y personal de la Fundación Granada Educa, con el objetivo de extender un modelo educativo que contemple el ciclo completo de infantil y proyectarlo para conseguir una ciudad respetuosa con el desarrollo de la infancia.
Expertos como el psicólogo Pablo García Túnez, el escritor y profesor de didáctica de la Universidad de Granada, Juan Mata o la pedagoga de la Fundación Granada Educa, Mercedes Blasi, han compartido esta mañana en el Colegio de las Niñas Nobles sus reflexiones en torno a la importancia que tiene una educación pública y de calidad para el buen desarrollo de la infancia. Pensar en una educación más '0-6' no se limita a las paredes de la escuela, sino que trata de integrar también a las familias en un modelo que escucha y entiende a niños y niñas como personas, y así también se debe reflejar a la hora de tener un proyecto de ciudad y de sociedad.

No hay comentarios: