sábado, 18 de mayo de 2019

ESTIMULACIÓN O SOBREESTIMULACIÓN: EL EFECTO DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA (JUNTA DE PORTAVOCES 06)

Nuestras compañeras de la Junta de Portavoces 06 han escrito esta reflexión sobre un tema preocupante que requiere pensar y actuar con criterios que sirvan al interés superior de niños y niñas. Aquí os dejamos el comienzo del artículo que ha publicado "el diario de la educación" y que os animamos a leer y a difundir.




Estimulación o sobreestimulación temprana: el efecto de las pantallas en la infanciaJunta de Portavoces

El uso de móviles o tablets de manera generalizada por menores de tres años tiene consecuencias en el desarrollo de algunas capacidades como la comunicativa.

Hoy día, no nos sorprende ver a un bebé que observa con mucha atención un móvil mientras le dan de comer o a un pequeño de 2 años que está pasando las fotos del teléfono de sus familiares. Cada vez es más frecuente encontrar niños que, desde muy temprana edad, manejan teléfonos móviles, tabletas, consolas y videojuegos. Ya no sorprenden estas actitudes que, hasta hace pocos años, hubieran sido impensables, debido fundamentalmente al elevado coste de estos dispositivos.
La masificación del uso de dispositivos de cualquier índole, el fácil acceso a las pantallas del que disponemos hoy día, ha restado importancia a su coste y nadie duda en permitir que los utilicen hasta los más pequeños de la familia, si a cambio se obtiene un poco de paz.
En la Asociación Junta de Portavoces de Educación Infantil 0-6 hemos reflexionado...


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