miércoles, 29 de mayo de 2019

¿QUÉ PASARÁ CON LAS ESCUELAS INFANTILES DE MADRID SI, DE NUEVO, GOBIERNA LA DERECHA?

Si el ayuntamiento vuelve a manos de la derecha, ¿Qué pasará con la Red de Escuelas Infantiles municipales de Madrid? Aterra solo pensarlo después de la experiencia que hemos vivido en estos casi treinta años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Donde había una red de Escuelas Infantiles públicas que era un modelo, no solo en España, sino también en Europa. La debilidad principal estaba e, y está, en la enorme proporción de Escuelas de gestión Indirecta, que gestionan empresas que concursan para obtenerlas. Esos concursos fueron poco a poco endureciendo las condiciones para los gestores, favoreciendo que se presentaran y ganaran grandes empresas de ocio y tiempo libre, y advenedizas sin ningún interés educativo más alá de su título, quienes tenían cada vez menos escrúpulos educativos.
El Partido Popular consiguió desmantelar casi por completo la Red Pública de la Comunidad. ¿Qué pasará ahora en el Ayuntamiento? La pareja educativa, la reducción de las ratios, la formación para profesionales con jornadas de alta calidad, la reducción de cuotas y la futura gratuidad. ¿Qué pasará?
En este artículo de El diario.es se comentan algunos de estos puntos (pincha aquí):

El candidato del PP quiere devolver las escuelas infantiles a la Comunidad de Madrid lo que puede significar que vuelvan a ser gestionadas por grandes empresas

 . 

No hay comentarios: