martes, 14 de enero de 2020

I JORNADA DE FORUM INFANCIA (MADRID): "CRECER SIN ETIQUETAS" (22 febrero 2020)

Desde hace algunos años, observamos una tendencia creciente a calificar como “enfermedades” a diferentes manifestaciones que se producen en la infancia y adolescencia, que según algunas corrientes no corresponden con comportamientos “normales”. Así se multiplican los diagnósticos de Déficit de atención, Hiperactividad, Trastornos del espectro autista, Trastornos generalizados del desarrollo, etc. Lejos de respetar la subjetividad y los derechos individuales, se prescriben tratamientos con fármacos, en general de larga duración, en la suposición de que servirán para resolver las dificultades.
Frente a este avance, al igual que en otros países, se ha formado el Forum Infancias Madrid, contra la patologización y medicalización de la infancia y adolescencia. Está formado por profesionales de la salud, la educación y otras disciplinas sociales, perspectiva interdisciplinar que nos parece imprescindible.
 Como Plataforma 0-6 estamos participando del mismo y os invitamos a su I JORNADA  para conocer, compartir y debatir al respecto jornada:

"CRECER SIN ETIQUETAS, propuesta ante la patologización en la infancia y la adolescencia"
22 de febrero  
Salón de actos del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés 




Formulario para formalizar la inscripción.
https://drive.google.com/open?id=1NcVXUkeJz9A7tHIihPk322w3J9cKiF68

Una vez descargado y cumplimentado enviadlo a:
formcontinuada.ipjg@salud.madrid.org

*Nota: os facilitará la cumplimentación del Formulario hacerlo en el ordenador, para poder
cumplimentarlo en Tfno. o Tablet necesitáis tener Word instalado.

No hay comentarios: