domingo, 23 de octubre de 2011

NO NOS SEPARÉIS DESDE LAS CONVOCATORIAS PARA INFANTIL

Nos ha llegado información acerca de la convocatoria que para el próximo jueves realizarán CCOO y UGT con la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Madrid.

Si finalmente se produce, y como no puede ser de otra forma, la Plataforma la apoyará porque es una acción destinada a reflejar que Infantil también está siendo atacada, que fue la primera y la que más sola ha estado.

Pero queremos reflejar que, una vez más, la Educación Infantil irá "partida" si no se convoca también el segundo ciclo que se encuentra en los CEIPs. En las convocatorias de la semana pasada, en la huelga, no se llamó a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños y en los medios lo único que se ha resaltado han sido que Primaria se unía a la lucha, sin decirse nada de Infantil.
Así el segundo ciclo queda en la invisibilidad y el primero separado, también en las convocatorias. Es muy dificil luchar por la unidad de una etapa desde estos presupuestos.

Por ello pedimos a los Sindicatos convocantes que, ya que se hace una convocatoria específica para Infantil lo sea para toda la etapa, sin que importe dónde se encuentren los niños y niñas. Entendemos que la lucha no está siendo de tipo de centros sino de la EscuelaPüblica, la Secundaria, la Primaria, las especialidades y, también, la Etapa de Infantil.

NO NOS SEPARÉIS


3 comentarios:

Rocio dijo...

Me parece que os han informado mal. Lo que queremos todas es que se convoque a escuelas y casas de niños con el resto de las etapas. A mi me parece que habria que darle un toque a algún sindicato que nos convoca y que luego resulta que no ofrece cobertura legal para que podamos hacer huelga las educadoras de casas de niños ademas de no tener en cuenta a escuelas que siempre han defendido lo publico aunque por desgracia son de gestión indirecta. Ojo con distorsionar la realidad

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Rocío: no sabemos bien a qué te refieres con lo de que nos han informado mal porque si publicamos este post anoche, esta misma mañana se ha visto corroborado con el primer cartel de CCOO que sólo aludía a recortes que se producen en el primer ciclo. Posteriormente ha salido una convocatoria de CCOO, UGT y STEM que sí incorpora a toda la etapa y que publicaremos. En cuanto a que las propias Escuelas y Casas de Niños quieren que las convoquen junto al resto no tenemos la menor duda. El problema es que no se hace y nos cuesta entender qué interese hay tras ello, como imaginamos te pasará a tí.
Respecto a Sindicatos que convocan y no dan cobertura legal (suponemos que te refieres a que habiendo sido convocadas no habéis podido hacer huelga por algún motivo legal) creemos que, de ser cierto es muy grave por lo que deberías tú misma dar el toque que dices denunciándolo directamente. Si nos lo explicitas nosotras también lo investigaremos para que se sepa.
Nosotras siempre hemos defendido a las escuelas de gestión indirecta que siempre han defendido lo público, no tienes más que hacer un repaso del blog o nuestro perfil de FB y ver las múltiples entradas que hemos realizado para apoyar a Escuelas como la Ruiz Giménez, Platero, las Escuelas de Navalcarnero y, en general, las críticas que hemos realizado contra los nuevos pliegos de condiciones de contratación que tanto daño han hecho y están haciendo a estas escuelas.
En todo caso no sabemos a qué y a quién te refieres con es "Ojo con distorsionar la realidad". Parece que tiene un cierto tono autoritario y amenazante que encaja mal con un comentario a una nota que defiende la etapa al completo y a ésta dentro de un sistema educativo general, nota que no entendemos muy bien en qué se contradice con lo que dices defender y que debería personalizarse (persona, organización, o lo que sea) para que se sepa a quien haces tan curiosa advertencia.

Pepa dijo...

A mí me parece que convocar un día, entre medias y a caballo de otras movilizaciones educativas, a las escuelas infantiles y Casas de Niños es un intento de dar cabida a un sector que fue injustamente tratado hace tres años, por los mismos representantes sindicales que ahora quieren ser los líderes de las movilizaciones.
Y si queremos seguir defendiendo la educación pública también habrá que convocar al maltrecho primer ciclo de la educación infantil (gestión directa e indirecta) y Casas de Niños y por supuesto, al segundo ciclo de infantil, que parece ser la cola del cometa de la educación primaria.
Esta opinión es exclusivamente mía y como tal la dejo reflejada en este post.