martes, 11 de noviembre de 2014

Cursos y talleres Saturnales de Noviembre en Acción Educativa


De nuevo se han puesto en marcha los cursos y talleres Saturnales de Acción Educativa.
Cursos de 8 horas que, realizados  en sábado, son acreditados por la organización MRP.
En noviembre se ofrecen:


22 de noviembre "Introducción a Sistemas de Comunicación aumentativa"
David Ferrero, quien nos cuenta sobre su curso:

"En el ámbito educativo, se hace patente la importancia del trabajo sobre la comunicación interpersonal para desarrollar al máximo las capacidades personales y sociales de nuestro alumnado; tomamos el lenguaje oral como nuestro principal motor comunicativo para conseguir dichos objetivos. En ocasiones, debido a diferentes alteraciones del proceso de habla oral o a características personales del alumnado, se requiere de creación de sistemas de comunicación, bien alternativos al lenguaje oral, bien sistemas que refuercen este lenguaje, para conseguir el máximo desarrollo comunicativo posible y, por tanto, una interacción directa en la acción, el pensamiento y el lenguaje del propio alumno. Este curso ser pretende una introducción práctica a estos SCA."

29 de noviembre "Taller de pintura en seda; un tejido con alma"
 Carmen Cortés, quien  cuenta sobre su curso:
" Marco Polo, en su magnífico Libro de las Maravillas, nos descubre un fantástico mundo de países y ciudades asombrosos, de la cultura, el arte y las costumbres de distintos pueblos, de paisajes sorprendentes y de secretos milenarios. Todo narrado por este privilegiado viajero a través de La Ruta de la Seda.
Este curso sobre Pintura en seda nos motivará para elaborar un proyecto de investigación más amplio en torno a La Ruta de la Seda, según los niveles educativos de los participantes.
Desde tiempos ancestrales, este tejido ha cautivado nuestros sentidos por su belleza, suavidad y brillo. El arte, los conocimientos y la infinita paciencia de los artesanos han logrado que la seda llegue a nuestras manos en diferentes formas."

Ambos cursos están abiertos a profesionales de todas las etapas educativas y a otras personas interesadas
¿Te apuntas y nos ayudas a difundir estos cursos? http://accioneducativa-mrp.org/2014/11/02/1008/

No hay comentarios: