sábado, 22 de noviembre de 2014

Nace la Asamblea 03 en defensa de la Educación Infantil de los más pequeños


Damos la bienvenida a esta nueva organización que, desde Baleares, pretende defender los intereses y derechos del primer ciclo de Educación Infantil. 
Copiamos a continuación la noticia que puedes ver aquí pinchando 
---------------
Nace  la Asamblea 0-3 en defensa de la educación infantil de los más pequeños. La presentación se ha hecho en Consell, delante de más de 200 personas, entre los cuales se encontraban diferentes representantes de sindicatos y partidos políticos, así como numerosas familias.
La presentación ha contado con las intervenciones de representantes de la Asamblea 0-3, y también de María Antonia Riera, profesora de la UIB ; Iñaki Aicart , de la Asamblea de Docentes; el sociólogo Antoni Tarabini; Cati Oliver, cofundadora de la Plataforma 0-6; así como familias y representantes de la FAPA .
Desde el pasado verano, un buen grupo de trabajadores y trabajadoras de guarderías infantiles de Mallorca se empezaron a reunir con la intención de defender el primer ciclo de educación infantil (0-3) como etapa educativa.
El anuncio de la llamada ley Montoro, que quita las competencias de educación a los ayuntamientos o la LOMCE que devuelve la educación infantil en una concepción meramente asistencial, fue el detonante para que grupo de profesionales se pusieran en marcha.
La Asamblea 0-3 nace con la intención de expresar la necesidad de reconocimiento del 0-3 como etapa educativa. De ahí que se presenten con el lema «El 0-3 está» , porque creen que el primer ciclo es y ha sido uno de los grandes damnificados por la crisis económica : menos subvenciones, privatizaciones y precarización constante de los trabajadores y trabajadoras, con lo que ello implica de merma en la calidad del servicio ofrecido a las familias.
Reivindican una educación infantil pública, inclusiva, que atienda a la diversidad y con entidad propia. Reclaman a la administración que mejore y extienda la red de Escuelas Municipales, así como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Rechazan los recortes, así como cualquier forma de privatización y externalización de las guarderías públicas municipales.
---------------------

1 comentario:

Mari Limón dijo...

Saludo con gran emocióin esta plataforma .... deseando encontrarnos en las calles ... PODEMOS !!