sábado, 18 de octubre de 2008

Contestación del Ministerio de Educación

En referencia a la situación de la Esuela Campanilla de Arroyomolinos, se ha recibido la contestación del Ministerio en la que reitera que la Comunidad tiene transferidas las competiencias educativas, cosa que todos conocemos de sobra, y que ellos se limitan a sus competencias y a promover actuaciones de calidad. Aquí tenéis la carta.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ministerio da dinero para Escuelas Infantiles con CARÁCTER EDUCATIVO y con PROFESIONALES CUALIFICADOS y la Comunidad se lo gasta en chutar negocios a sus amiguetes con CARÁCTER ASISTENCIAL Y SÓLO QUIEREN A LOS PROFESIONALES PARA PILLARLES LOS TÍTULOS Y LUEGO ECHARLOS A LA CALLE.¿Cómo tiene tanto cuajo este Ministerio para seguir cruzado de brazos? ¿Hará falta que se den situaciones en la Escuelas Infantiles como las vividas en los último años en las siniestras Residencias Asistenciales aparca-ancianos de iniciativa privada?

Anónimo dijo...

Hola t. ruiz:
Tienes razón en tu comentario. Habría que añadir que el dinero que da el Ministerio a través del Plan Educa 3 no va a tener más requisitos que los que ponga cada Comunidad, a través de los establecidos en sus respectivos decretos u órdenes. Como sabemos en la Comunidad de Madrid están como están. A pesar del compromiso que había adquirido el Ministerio, en el sentido de fijar unos requisitos mínimos para todo el Estado antes de conceder esas ayudas a las Comunidades, vemos que nuevamente han echado marcha atrás. La defensa de la primera infancia no es una apuesta de este Ministerio, como tampoco lo ha sido de los anteriores.
Alcia Alonso

Anónimo dijo...

Se lavan las manos. Vergonzoso e indignante. Si la Ley Organica de educación permite que ocurra todo esto, habrá que exijir su derogación. YA