lunes, 6 de octubre de 2008

Situación en una Escuela de Arroyomolinos

Hola a todos,soy V.E., no se si nos podréis ayudar.

Somos trabajadoras de la nueva escuela de gestión indirecta de Arroyomolinos ("Campanilla"), os pongo en situación, el concurso lo ganó la empresa privada "Nanas escuelas infantiles", solamente tienen de experiencia una escuela privada en Villaviciosa (Villadisney). Pues bien, como sabéis parte de los puntos para ganar el proyecto se los dan por la experiencia y titulación del personal, ésta empresa se puso en contacto con nosotras y le mandamos las titulaciones, cursos...... y ellas nos dijeron cuales eran las condiciones económicas, horarios, pagas...El pasado día 1 de Septiembre la Comunidad nos dió de alta, con la excusa de no tener material, se nos dice que empezamos más tarde y recuperaríamos las horas, pero en vez de una semana de retraso, empezamos el día 17, después de una reunión el día 2. (Las coordinadoras y otras 3 compañeras fueron antes, no sabemos porqué). Unos días después pasamos a firmar contratos, en ellos no se respeta las categorías de las personas, y nos ponía salario según convenio (centros asistenciales y de ed. infantil privados), en principio nos iban a pagar muy por encima (950-1000 netos en 14 pagas), de repente, no hay pagas y no aparecen las cifras por ningún sitio, los contartos pasan a ser por obra y no por curso, y nos quieren hacer firmar una hoja en la que pone que esos 17 días se toman a cuenta de nuestras vacaciones. La mitad del personal nos negamos a ello. Y a fecha de 26 de Septiembre, nos despiden a 3 de nosotras "no superado periodo de prueba". Os pongo un ejemplo, para ganar el Proyecto dice que imparte inglés, y contrata a una Fillologa Inglesa, pero en el contrato de ella pone que es Técnico Especialista y la jornada como si fuera auxiliar!!!cosa que no es, ni tiene esa titulación.Todavía no hay niños, empiezan el día 1 de Octubre, y tiene que ir Esperanza Aguirre a inaugurar, de momento mañana iremos a inspección educativa y a la Consejería de Arroyomolinos. Nos hemos puesto en contacto con varios programas.Es una pena que dejen en manos de esta gente estas escuelas.Muchas gracias.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería conveniente informar por registro a la consejería de que ya no están disponibles vuestras titulaciones por parte de la Escuela Infantil. También conviene informar a los padres futuros de los niños de la situación para que no se sorprendan después de lo que pase con ellos si los dejan en semejante aparcaniños.

vanesa dijo...

Hola, ya está comunicado en el registro de la Consejería y a la inspección de trabajo.
Además os comunico que a fecha de hoy, otra compañera ha sido despedida, una de las mamas también ha denunciado en la Comunidad por la gestión de estas personas.

Anónimo dijo...

"A la primera persona que se le comunicó todo lo que estaba sucediendo en la gestión de La Escuela Infantil, fué al Concejal de Educación de Arroyomolinos, el cual dice haberlo puesto en conocimiendo al Coordinador de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid.Todavía estamos esperando alguna notificación por ambas partes.
Fdo:Una de las 3 primeras en ser despedidas por no estar conformes con las condiciones laborales por parte de las gestoras.
Un saludo

Anónimo dijo...

pero que ridículas...

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Buenos días anónimo.
Nos estamos refieriendo a la persona que hace el último y escueto comentario de: Pero qué ridículas... Desde este blog tenemos la sana costumbre de publicar todas vuestras intervenciones, por ello y aunque la tuya puede crear polémica, aparece como todas las demás, te agradeceríamos aclararas en què términos la escribes, pues suponemos que no está en tu ánimo herir a nadie y menos aún insultar a las personas que están sufriendo esa denigrante situación.

Anónimo dijo...

Esta empresa es lo que viene siendo una chapucera ahorra en lo ahorrarble así se lleva un gran pico al.final de mes como en la comida de los.niños o en su bienestar en invierno intentan no.poner la calefacción y en verano aire acondicionado para que? Eso sí los altos mandos si que lo.tienen los.contamos son nefastos así como las categorías de los mismos y cambian de gente cada.dos por tres....asique ánimo a la gente a.que mire xon lupa todo aquello que le pueda sonar raro