jueves, 27 de noviembre de 2008

La Plataforma se solidariza con Fernando Pastor y os invita a hacer lo mismo

Nos ha llegado un mensaje solicitándonos que enviemos mails de apoyo a Fernando Pastor, el padre del colegio público que consiguió la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de las aulas. Ahora sufre acoso por parte de otros padres y madres y por la propia directora del centro.

Animaos, que vale la pena... no sea que tengamos otro caso como el del Dr. Montes. Para envíarle un mensaje haz clic en su correo pastor3310124@wanadoo.es

Os incluimos en el desplegable de la noticia el mensaje envíado por Fernando a un amigo.

From: pastor3310124@wanadoo.es
To: pastor3310124@wanadoo.es
Subject: Fw: crucifijos en Guadalajara
Date: Mon, 24 Nov 2008 20:19:09 +0100

Aquí vemos un caso práctico en que la sentencia puede ser útil para otros. Es una inmensa alegría, en contraste con lo vivido hoy, y que os cuento para que sepáis como están las cosas.

Esperemos que la Junta no recurra y se acabe cuanto antes, pues hoy ha habido incidentes serios en el colegio, con un grupo de padres descargando su ira contra mí, tanto a la entrada como a la salida. Yo , que me tengo por una persona mentalmente fuerte, creo que no podré aguantar que se repitan más días, en presencia de mi hija como ha ocurrido hoy.

Estoy muy triste y preocupado por ello, tanto que por primera vez ha pasado por mi cabeza abandonar, cambiar a la niña de colegio y dejarlo todo. Luego en frío veo que
no puede ser que eso ocurra, y que hay que seguir, pero hoy que pensaba que iba a ser un día fliz, el primer día post sentencia, ha sido triste.

Me recordaba la ira reaccionaria de los sectores más ultras, con infundios y demás. Y todo instigado por la directora del colegio, que ha debido de decir que por mi culpa
este año no hay fiesta de navidad.

En fin,

Un saludo a todos y ya os iré contando.


Fernando Pastor

4 comentarios:

Pepa dijo...

¡Qué vergüenza! Es indigno que una niña sea acosada y sus padres tengan que aguantar los insultos de los que no acatan ni respetan las decisiones judiciales ni la democracia ni la participación activa.

Anónimo dijo...

No sobraría recordar que la sentencia esta en primera instancia. Tampoco es saco roto traer a colación cúal era y es la opinión del consejo escolar del citado colegio, eso por no hablar del denostado interés del papá en cuestión por que su hija fuese la "principal" del Nacimiento. Ya puestos .... y sino censuraís este comentario, porqué no prohibir, sin necesidad de sentencia judicial, las camisetas del tipo de la gorra con estrella de puntas en el centro, llamado "che", o los abetos o acebos en los colegios por si acaso recuerdan a la Navidad ... etc ... etc .... Un saludo y aunque no me lo publiqueis, pues CENSURAIS MÁS QUE LOS QUE CRITICAIS, adelante con vuestra página.

Anónimo dijo...

Como puedes ver compañero anónimo no censuramos los comentarios, aunque expresen opiniones que no compartimos.
Que sepamos, no se exhibe ninguna camiseta o gorra con puntas como símbolo en ningún centro público con la autorización de su director o directora y en cuanto al abeto y al acebo no entendemos que constituyan símbolos religiosos como sí representa un crucifijo o cualquier otro.
Los signos religiosos y políticos no deberían,EN NINGÚN CASO, presidir las aulas de los centros públicos. Éstos han de ser integradores, respetuosos con las diferentes creencias, pero sin optar por ninguna puesto que este País, de momento y mal que les pese a algunos, es NO CONFESIONAL (aunque muchos y muchas quisiéramos que fuese laico) y defiende en su Constitución la libertad de expresión, como la que tú has podido ejercer porque, en esta Organización, somos firmes defensores de esa libertad de expresión y creencias, siempre que ésta se ejerza con el respeto debido a todo el mundo.
Un Consejo Escolar no puede ir contra los principios constitucionale, y si lo hace nos congratulamos de que una sentencia judicial lo coloque en su lugar. En cuanto a las opiniones que versas sobre las circunstancias del Nacimiento y la elección de personajes, como tu comprenderás, preferimos no entrar.
Sólo deseamos recordarte que, EN CUALQUIER CASO, alguien que recuerda que se cumpla la Ley no merece EN NINGÚN CASO, los insultos y el acoso que está recibiendo, y menos delante de su hija; en relación con estas conductas me reservo la opinión que me merecen, y ahora contesto en singular, porque tengo más estima por el respeto al prójimo que la que están demostrando estas personas. Por ello reiteramos el apoyo a este padre.
Gracias por tus buenos deseos para nuestro BLOG.
Atentamente:
Alicia Alonso

Anónimo dijo...

Interesante que desde la Plataforma respondan, y recuerden el discurso constitucionalista. Porque, puestos a que ningún signo político ni religioso figuren en las aulas, ¿dónde dejamos a las banderitas de la entrada de los colegios?. Porque de pronto, por muy "constitucionales" que sean, representan un dudoso valor por el respeto hacia los derechos básicos humanos. Es más, si tanto nos chocan las ingerencias ¿por qué el calendario escolar se para el 19 de Diciembre para festejar la Navidad?. Una pequeña precisión, la libertad de expresión, más allá de vuestro permiso o el de la constitución, viene dada por la dignidad de persona, y eso es más grande que lo que algunos celebraron -soy aconstitucional- el pasado día 6. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO