Wert, nuevo ministro de Educación:
No sabemos cuáles son sus ideas en relación con la Educación Infantil: lo que está claro es que la LOE era suficientemente ambigua como para permitir ésta y otras reformas (ya iniciadas por el propio Gobierno anterior, como el tema de los itinerarios), sin necesidad de una nueva Ley.
¿Volveremos a la "Formación del espíritu"... (antaño Nacional) y ahora "Constitucional"?. La polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, que muchos defendieron que debía ser transmitida en "infusión" en todas las asignaturas y no dejar esta responsabilidad a una sola, desaparece. El problema está en el cambio de valores que ahora se quieren imponer acompañado del negocio editorial que supondrá editar nuevos libros que los expongan.
El anterior gobierno no sólo no fue valiente para progresar en relación con el tratamiento de esta etapa sino que contribuyó a su declive, de ahí nuestro nacimiento como Plataforma y nuestras reivindicaciones a nivel estatal. ¿Qué podemos esperar de quienes no la valoran en absoluto como han demostrado hasta la saciedad, destruyéndola como en Madrid? (de ahí la lucha mantenida por la Plataforma de Madrid 0-6 y los recursos contra unos decretos que seguimos recurriendo)
Estaremos alerta para ver qué más nos deparan, pero sobre todo para seguir reaccionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario